El Real Betis Balompié saca un punto de oro en Mestalla, que sabe a victoria, jugando de nuevo 45' con 10 jugadores y donde se pudo comprobar que el ataque permanece y la defensa mejora considerablemente.
Joaquin en su regreso a Mestalla recibió una atronadora ovación del público local. El exjugador de la Fiorentina fue uno de los futbolistas más destacados del Betis y dejó detalles de calidad con los que hizo emplearse a fondo a Doménech. Fue uno de los canalizadores del juego de los béticos, que generaron peligro desde el inicio.
Con el duelo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos y la escasez de ocasiones claras, Dani Ceballos se marchó a los vestuarios por una doble amonestación que rompió los planes de su equipo. Con la expulsión del centrocampista, Pepe Mel tuvo que prescindir de un delantero para corregir la ausencia del canterano y el equipo sevillano perdió capacidad de ataque, lo que hizo que el Betis mermado con diez jugadores, el Valencia se lanzase al ataque. En el descanso, Nuno optó por dejar en el banquillo a André Gomes y dar entrada a Bakkari. El extremo reactivó el juego por banda de los levantinos, pero la ordenada defensa bética y Adán consiguieron solventar los ataques de los locales.
