Todos expectantes en el Benito Villamarín ante el regreso de Joaquín, el futbolista gaditano volvió a enfundarse la elástica del Betis nueve años después y lo hizo por todo lo alto. Joaquín fue una continua amenaza para los defensores de la Real Sociedad por el costado derecho, acariciando el gol con una volea y sirviendo centros muy peligrosos al área. De sus botas nació el 1-0 con un envío preciso hacia la cabeza de Rubén Castro. El ‘hombre-gol’ del Betis volvió a marcar en el Estadio Benito Villamarín, como ya lo hizo en el empate frente al Villarreal CF. El pasado curso fue uno de los héroes del ascenso con 32 goles y, por fortuna para el Real Betis, su idilio con el gol sigue intacto. En esta ocasión firmó un tanto que terminó valiendo tres puntos.
Petros vio su segunda amarilla en el tiempo añadido de la primera mitad, lo que provocó que el Betis se viera obligado a cambiar su planteamiento en el segundo acto. Así, Pepe Mel tuvo que dar entrada al centrocampista Dani Ceballos en detrimento del delantero Jorge Molina. Los verdiblancos estuvieron más replegados en los segundos 45 minutos y tuvieron que resistir las embestidas de una Real Sociedad que luchó hasta el final por el empate.
Siendo de nuevo Adán, salvador bético, el guardameta fue decisivo con una buena parada a los 80 minutos, ante un potente remate de Bruma en el interior del área.
