domingo, 10 de abril de 2016

Rubén Castro acude al rescate del Real Betis Balompié.


Con un Levante incisivo, consciente de la importancia del encuentro, saltó al terreno de juego con una gran intensidad. Los valencianos, que luchan por la permanencia, estuvieron cerca de sorprender al #RealBetis en el minuto ocho. Fue Joan Verdú quien estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo en el segundo palo que se fue desviado.
Adán, salvador, los granotas tuvieron una nueva oportunidad para marcharse al descanso con ventaja, pero el gol volvió a resistirse. Esta vez fue el portero verdiblanco, Antonio Adán, quien lo impidió. Carl Medjani fue quien probó fortuna con un testarazo en un saque de esquina, pero el portero bético apareció con una parada salvadora.
El paso por los vestuarios sentó muy bien a los de Juan Merino, que fueron creciendo con el paso de los minutos en el segundo tiempo y empezaron a crear apuros al Levante. Joaquín fue el primero que rozó el gol para el Betis, tras un centro raso de Rubén Castro al que el extremo no llegó por centímetros. Posteriormente, Álvaro Cejudo también estuvo cerca de mandar al fondo de las mallas un balón servido por Charly Musonda.
Rubén Castro, un delantero con nombre sinónimo de gol. El Betis la buscó y, finalmente, la encontró. Fue Rubén Castro quien se vistió de héroe para dejar los tres puntos en el Benito Villamarín, con un cabezazo picado a pase de Cejudo que superó a Diego Mariño en el minuto 81. Con este tanto, el canario suma 17 goles en la presente Liga BBVA.