Real Sociedad 1-0 Real Betis, Dominio de La Real y triunfo por la mínima, el Betis sigue en un ahora si, ahora no...
Un tanto de Carlos Vela en la segunda parte del encuentro decidió un choque en el que la Real Sociedad dominó la posesión pero no tuvieron tantas ocasiones, el Real Betis Balompié apenas compareció.
Venció por la mínima el equipo guipuzcoano (1-0) al Real Betis en Anoeta para abrir la séptima jornada de la temporada. El solitario tanto de Carlos Vela sirvió para que los donostiarras evidenciaran la superioridad, sobre todo en posesión, demostrada en el terreno de juego. Eusebio Sacristán repetía la alineación que tanto éxito le dio ante Las Palmas, Gustavo Poyet, a la vez, sólo cambiada dos jugadores, Dani Ceballos por Musonda y Alex Martínez por Navarro.
Los de la Real comenzaron fuertes, con una presión alta, juego rápido y primeros acercamientos. Les costaba mucho a los del Betis, que apenas salieron en los primeros compases, aunque generaban inquietud en el área rival, estuvieron muy cerca de aprovechar un mal pase de Iñigo a Rulli, aunque el meta logró despejar. Entonces comenzaron a llegar las ocasiones. Willian José, otra vez muy activo, puso a prueba a Adán, que respondió con una gran parada a su cabezazo. Lo intentó después de falta directa Joaquín, pero su lanzamiento se fue cerca de la manera.
El choque se equilibró conforme pasaban los minutos. El Betis no sufría tanto, la Real Sociedad tampoco disponía de tanto dominio y, a pesar de no buscar hacer daño a la defensa, los visitantes tuvieron una nueva ocasión en un contragolpe: Alegría realizó un pase en profundidad a Rubén Castro, que no pudo llegar antes que Rulli. El guardameta logró anteponerse y despejar el esférico. No tardaron mucho en responder los de Anoeta, lo intentó Willian José con un cabezazo que por segunda vez Adán lograba atajar con una gran parada. Las últimas ocasiones de la primera mitad fueron andaluzas. Alegría, con un disparo, estuvo cerca de sorprender al guardameta local. Igualdad y empate a cero tras la primera mitad del choque en Anoeta.
La segunda parte continuaba por los mismos derroteros. Los donostiarras comenzaron bien, pero apenas fue un amago. El choque estaba, como en la primera mitad, igualado. La Real tenía la pelota, aunque no llegaban con claridad. Sin embargo, el Betis no llegaba ni a inquietar la meta contraria y los de casa en el minuto 63 tuvieron su premio. Mikel Oyarzabal, la puso desde la derecha al segundo palo, donde apareció Carlos Vela para meter la pierna y marcar el primer y único tanto de la noche.
Volvió a responder el Betis con un disparo lejano de Alegría, pero Rulli se mantenía firme defendiendo su meta.
No buscaba con mucho esmero el empate el Betis, que apenas lograba llegar a las inmediaciones de la portería de la Real Sociedad. Ni los cambios (entraron Musonda y Nahuel Leiva por Joaquín y Rubén Castro) hicieron reaccionar al Betis para lograr llevarse un punto de su visita a San Sebastián.
En los últimos minutos se pudo dictar sentencia, pero Adán volvió a estar espléndido para despejar el balón.
La Real Sociedad con esta victoria llega con 10 puntos al parón antes de visitar al Athletic en el gran derbi vasco, mientras el Betis tendrá un duro hueso de roer en el Benito Villamarín: el Real Madrid.
Y nosotros no pararemos de gritar Viva el Betis!!
