lunes, 5 de diciembre de 2016

Historia viva del Real Betis

El Real Betis homenajea a Manuel Regatero, el jugador más antiguo en vida de la Historia del Club, futbolista de la entidad de 1949 a 1952.



El Real Betis Balompié homenajeó este domingo a Manuel Regatero Simón, jugador de nuestro Club de 1949 a 1952 y el futbolista más antiguo de los que viven que tuvo el honor de defender la camiseta verdiblanca a lo largo de la historia.

Manuel Regatero Simón, estuvo invitado en el palco presidencial del Estadio Benito Villamarín, desde donde presenció el partido entre el Real Betis Balompié y el Real Club Celta de Vigo acompañado por sus hijos Manuel y Miguel Ángel, así como de  José Luis Parra Hernández, secretario de la Peña Bética ‘Zafra Verdiblanca’, además de su tesorero Alejandro García Sánchez y del directivo de dicha Peña Bética Juan Carvajal Toro

Regatero actuó con el Betis en los mitológicos años de la Tercera División, los que dieron origen el manquepierda, coincidiendo con otros jugadores como Domínguez, Patricio, Gelo, Erasmo, Pulido, Utrilla, Máximo, etc. Estuvo a las órdenes de entrenadores tan importantes en la historia verdiblanca como Andrés Aranda o Francisco Gómez, en aquel tiempo en que la presidencia de la entidad la ostentaba Don Pascual Aparicio.

Manuel Regatero, que en la actualidad cuenta con 89 años de edad, se inició como futbolista en el Gelves (su localidad natal) y en el Coria, continuando su carrera deportiva, tras abandonar el Betis, en el Extremadura de Almendralejo, Mérida, Orihuela y Badajoz.

Tras abandonar el fútbol, su enorme pasión por la Semana Santa lo llevó a iniciarse como capataz de pasos en Almendralejo y Zafra, pudiendo presumir, pasados los años, de “haber traído los costaleros a Extremadura, ya que anteriormente la mayoría eran llevados con ruedas”.

En el descanso del partido contra el Real Club Celta el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro le hizo entrega a Manuel Regatero el reconocimiento que merece su ejemplar entrega a nuestro club en aquellos difíciles años.