miércoles, 22 de marzo de 2017

EN EL 21º ANIVERSARIO HA TENIDO LUGAR LA INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA PEÑA BÉTICA “PALMERÍN” DE BURGUILLOS



 

Martes 21 de marzo de 2017 será una fecha que quedará grabada para siempre, no sólo en los anales de la peña, sino en la historia de la vida social de esta acogedora población situada en las estribaciones de la Sierra Norte.

 

La caseta municipal abarrotada de mayores y jóvenes esperando la llegada de sus ídolos  respiraba un ambiente verdiblanco aderezado por un castillo hinchable y el incansable Palmerín que hizo las delicias de grandes y pequeños con sus bailes y posando con todos para la foto de recuerdo.
La mesa presidencial estaba formada por D. Valentín López, alcalde de Burguillos; José Toledano, presidente de la peña; Rafael Gordillo, Director de Relaciones Institucionales del Real Betis; Mariví López, Consejera del Real Betis; Manuel Rodríguez, Gerente de la Fundación RBB; los futbolistas de la primera plantilla Antonio Adán y Jonas Martin; Antonio Ruz, Secretario de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié. También estuvieron presentes en el acto representantes de las peñas de Alcalá del Río, Castilblanco de los Arroyos, Villaverde del Río, Guillena y Betisweb, así como el vocal de la Federación de Peñas Antonio Murillo.
Correspondió hacer el saludo inicial y dar la bienvenida al presidente de la peña y al alcalde que mostraron su satisfacción por haber podido contar en este acto de inauguración y 21º aniversario con la comitiva llegada del Real Betis y la Federación de Peñas para disfrute de los aficionados y simpatizantes béticos. A continuación Antonio Ruz expresó el agradecimiento por la invitación a la Federación y la felicitación por el éxito del evento. Recordó que entre las funciones de la Federación está el acompañar a sus peñas en los actos sociales además de fomentar la unión entre las peñas para el engrandecimiento del Real Betis.  Destacó el gran respaldo social que la peña tiene en la localidad como lo demuestra el número de patrocinadores que han conseguido para este aniversario. Hizo notar también el momento histórico que está viviendo el club de cara a conseguir una vieja aspiración como es “el Betis de los béticos” y sólo se conseguirá con la unión de todos los estamentos y en ese aspecto siempre se puede contar con la Federación de Peñas. La fidelidad de la afición representada en el “manquepierda” a la que debemos añadir un punto de exigencia para tener un equipo acorde con la afición. Finalizó con un ¡Viva el Betis! coreado por todos los asistentes.
La consejera expresó su agradecimiento al ayuntamiento por el apoyo prestado a esta peña tan importante como todas las demás para el Club. Animó a la directiva a seguir trabajando para la difusión de este sentimiento a la vez que los felicitó por esta efeméride.
Finalizó el turno de palabra con la intervención de Rafael Gordillo que expresó su satisfacción por estar en este acto repleto de juventud como muestra del relevo constante que sucede en nuestra afición para seguir siendo un referente para los demás. Asimismo expresó su felicitación a la peña por su aniversario y les trasladó sus ánimos para seguir perseverantes en defensa del Real Betis.
En el intercambio de presentes, la Federación hizo entrega de un cuadro con un pergamino alusivo al aniversario y la bufanda de la Federación como símbolo de la unión de las peñas; la Consejera, un banderín firmado por la plantilla; Rafael Gordillo, la bandera del Club y los jugadores una camiseta con el nombre de la peña y el número 21 alusivo al aniversario celebrado. El Presidente de la peña corresponde con el Real Betis con una placa conmemorativa y a los demás invitados con una muestra de productos típicos de la localidad. Los jugadores firmaron postales propias y se hicieron fotos con los que lo solicitan haciendo disfrutar, sobre todo de los pequeños.
En el transcurso del acto de convivencia, amenizado por un grupo de “flamenquito”, se hizo entrega de un diploma a los socios fundadores de la Peña Bética de Burguillos.
La Federación quiere expresar de nuevo su agradecimiento y felicitar a la Junta Directiva y socios por el éxito organizativo y de asistencia, deseando que perduren en el tiempo con el respaldo popular que han recibido hoy.