domingo, 19 de marzo de 2017

LO IMPORTANTE: SUMAR LOS TRES PUNTOS


Hoy era el día en el que el equipo no podía fallar. Un Betis, que se enfrentó al colista sin que este le presentara apenas complicaciones, no hizo un juego brillante pero consiguió lo que se le pedía, los tres puntos.

El Betis se encontró muy cómodo desde el inicio del encuentro en el terreno de juego. El equipo navarro apenas disfrutó de dos ocasiones en la primera mitad. No había llegado el partido al minuto 4 cuando Rafa Navarro se plantó solo frente a Sirigu y no perdonó. Con un golpe con el exterior y raso a la izquierda del meta rojillo que puso el uno a cero en el marcador. El Betis mantuvo prácticamente la posesión del balón durante toda la primera mitad. El Osasuna, mientras, a lo suyo, seguía sin presentar ningún peligro, salvo un disparo al travesaño en el minuto catorce de Kenan Kodro desde el centro del área.
Muy de cara se puso el partido con el gol en el minuto veintisiete de Rubén Castro. El canario remata con la izquierda a puerta vacía después de sortear a Sirigu en un nuevo mano a mano tras pase de Rafa Navarro.
Con el dos a cero en el marcador el Betis se relajó, dio un paso atrás y ahí terminó una primera mitad aburrida donde los dos goles fueron los únicos alicientes de la noche hasta el momento.
La segunda parte del partido fue soporífera. Una segunda mitad que le hubiera sobrado al fútbol. El marcador dejaba con mucha tranquilidad a los de Víctor y los navarros no presentaban ningún tipo de lucha. Solo cabe destacar el mano a mano que salvó Adán y poco más.

Es de destacar la afluencia de nuestras peñas venidas desde fuera de Sevilla: Valdemoro, Manzanilla, La Carlota, Olot o Zafra entre otras. La Federación se siente orgullosa del respaldo que las peñas dispensan al Real Betis, especialmente en el Benito Villamarín. Esa es nuestra función. ¡Viva e Betis!