El maratón de donantes de sangre organizado en la Peña Bética San Arcadio de Osuna superó sus expectativas. Después de todo un día recogiendo las donaciones de las personas solidarias de la localidad de Osuna y algunas de la comarca, se consiguieron extraer 137 bolsas de sangre. Aunque fueron 142 las personas que se presentaron en la Peña Bética de Osuna queriendo realizar su donación.
A esta maratón de donantes de sangre asistieron 51 donantes en horario de mañana y 91 en horario de tarde. Así, según los organizadores, responsables de la Peña Bética Osuna se ha batido un récord en solidaridad, además de conseguir recuperar donantes que llevaban años sin ejercer la donación y captando a muchos nuevos donantes, ya que 42 personas asistieron por primera vez a donar y lo hizo gracias a la llamada solidaria que realizó la Peña Bética de Osuna.
Desde la organización, se puso como reto el llegar a los 130 donantes. Así, a la persona solidaria 130 le han entregado un obsequio, un polo de la Peña Bética de Osuna. La ganadora ha sido Encarnación Espinosa García.
Para aquellas personas que no hayan podido donar su sangre en este día de la maratón, se anuncia nueva fecha. Así, la próxima campaña se celebrará los días 18 y 19 de octubre, en la Casa de la Cultura de Osuna.
Gracias a todos por contribuir en esta maratón de donantes de sangre y colaborar con el Centro de Transfusión de Sangre de Sevilla.
