lunes, 11 de septiembre de 2017

El Betis no pierde su sistema de juego pero sí su partido frente al Villareal

Empezó el Betis tranquilo viendo qué quería hacer el Villareal y los amarillos iban a por todas, ya, desde el principio. Cuando los de Setién tenían el balón tocaban sin cansarse y también sin peligro de cara a Barbosa, que tampoco le duraba mucho en sus pies. 



El submarino amarillo la tuvo pronto, en el minuto 8 Bacca probó a Adán con un cabezazo a un balón que llegaba colgado desde la banda derecha amarilla que el de Mejorada acertó a sacar.
Golpeó el Real Betis. En el minuto 10 una buena jugada trenzada por los nuestros desde atrás, con cambio de juego a banda contraria incluido que le llegó a Joaquín, consiguió avanzar hasta casi la línea de fondo en la banda del de El Puerto de Santa María que con pase milimétrico la deja a un Sergio León que solo tiene que acomodar la cabeza para batir a Barbosa prácticamente vendido. Y aquí se acabó el ataque bético en la primera parte.
Javi García contenía como buenamente podía las envestidas cada vez más peligrosas del equipo de Escribá. Castillejo fue el jugador amarillo más activo, intentándolo por ambas bandas incluso por el centro pero no le salía lo que quería, estando muy acertado en el segundo acto.
El Villareal se fue haciendo, cada vez de una forma más clara, con un tremendo Rodrigo, con el centro del campo del partido y las bandas eran la solución rápida para los del Estadio de la Cerámica. El Betis solo aguantaba replegado, y con el paso de los minutos más nervioso e impreciso, los balones que conseguía llevar el Villareal al arco de Adán.
Se olía lo que iba a llegar. Bakambu la tuvo en sus pies después de una contra rápida desde su propio campo del equipo amarillo. El delantero de Escribá se escora pisando el área bética y saca un derechazo que Adán, no sin esfuerzo y con gran estirada, la desvía de la meta. En esta jugada el portero verdiblanco pudo caer lesionado en el hombro después de la caída al despejar el disparo de Bakambu, pero no llegó a más.
Y llegó el gol amarillo. Bacca, que ya avisó en el 8, presionó un balón que Amat dejó peligrosamente a Adán y el arquero no decidió rápido la mejor opción. El colombiano no perdonó el error de nuestro portero y puso las tablas en el marcador.
Rodrigo puso el uy de nuevo en la parcela local. Un tiro con mucha potencia que recogió en la frontal del área, lo estrelló en el palo.
La primera mitad terminó con un Betis intranquilo y un Villarreal volcado arriba.
La segunda mitad empezó prácticamente igual. El Villarreal seguía metiendo miedo y los nuestros sin sorprender. Las ganas de los de Setién se diluyeron en apenas 5 minutos y el equipo amarillo por su  parte cada vez se veía más superior.
Las cosas pudieron cambiar en el 58. Tello, con un balón directo que le llegó desde Adán, se plantó solo frente a Barbosa. El portero del submarino amarillo sacó el balón con el pie y abajo con la consiguiente desesperación de Tello y la parcela bética. Y tanto que pudo cambiar la situación si Tello hubiera acertado en el mano a mano. Dos minutos más tarde el que no falló fue Castillejo. El ex del Málaga consiguió un auténtico golazo desde la frontal, algo escorado a la derecha, y con la rosca precisa que alejaba el balón al palo izquierdo de Adán y poniendo el dos a uno en el marcador. El balón le llegó al extremo amarillo después de que Triguero lo condujera desde prácticamente su área e incurriendo en la medular verdiblanca sin que le cortaran el paso.
Del posible uno a dos de Tello a la realidad del dos a uno y de nuevo a remar con el marcador en contra para los nuestros.
Los de Setién no encontraban forma alguna de darle un cambio de cara al partido. Las ocasiones que tenía llegaban de mala manera y con balones trastabillados, poniendo más corazón que otra cosa.
El Villarreal era dueño y señor del partido y con estas llegó el tercero para ellos en el minuto 77. Con una pasividad pasmosa de los nuestros que dejó que el Villarreal hiciera un rondo como en los entrenamientos, en la medular y pegados a la banda derecha, el balón llegó a Álvaro González, en su posición de central, que avispado pone un pase a la espalda de la defensa bética para que un recién incorporado al partido Ünal, batiera a Adán con potente derechazo sin oposición alguna.  
Aquí se finiquitó el partido. Ya todo lo que intentaba el Betis lo anulaba sin problemas un Villarreal que fue a por el partido desde el principio y fue justo vencedor. El Betis con unos ataques demasiados estáticos y previsibles apenas puso en peligro a Barbosa en esta segunda mitad y prácticamente en todo el partido. 
Goles: 0-1, m. 11: Sergio León. 1-1, m. 32: Bacca. 2-1, m. 61: Samu Castillejo. 3-1, 77: Unal.
Villarreal: Barbosa; Rukavina, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo, Rodri (Semedo, 87'), Manu Trigueros (Chuca, 84'), Fornals; Bakambu y Bacca (Ünal, 68').
Real Betis: Adán; Barragán, Amat, Feddal, Durmisi; Javi García, Narváez, Camarasa (Guardado, 74'); Joaquín, Sergio León (Sanabria, 58') y Tello (Nahuel, 78').
 Árbitro: Medié Jiménez.
Tarjetas: Amonestó a Jaume Costa, Álvaro González y Rukavina.