Esta semana vuelve La Liga. Después del parón por los partidos de selecciones, el Real Betis juega la jornada 3 de La Liga Santander. El balón echará a rodar para los nuestros mañana domingo a las 20:45 en El Estadio de la Cerámica.
Visitamos a un Villareal que todavía no ha puntuado en este inicio liguero, perdiendo en la primera jornada contra un recién ascendido Levante y en la segunda jornada frente a la Real Sociedad.El encuentro que enfrentará a los nuestros frente a los pupilos de Escribá será dirigido por Madié Jiménez del Comité de árbitros de Cataluña.
Por nuestra parte Quique Setién, que espera poder seguir en la misma línea que en la jornada dos frente al Celta y corrigiendo algunos errores que él mismo reconoció, ha anunciado la lista de convocados para el partido del antiguo Madrigal: Adán, Dani Giménez, Barragán, Rafa Navarro, Mandi, Feddal, Jordi Amat, Durmisi, Javi García, Fabián, Guardado, Camarasa, Nahuel, Narváez, Tello, Joaquín, Sergio León y Sanabria. En la citación, compuesta por 18 futbolistas, destaca la inclusión de Rafa Navarro, principal novedad respecto a la convocatoria del último encuentro contra el RC Celta de Vigo.
El técnico cántabro se refería a los errores del partido del Celta, algo que hay que trabajar: “en relación a la imagen que ofrecimos el día del Celta, hicimos algunas cosas bien pero otras que no tanto y tenemos que mejorar. Generalmente no me dejo llevar por el resultado y sí un poco por las sensaciones. Tenemos capacidad para jugar mejor, el otro día hicimos muchas cosas bien y hay mucha gente que está ilusionada, pero tampoco quiero crear unas expectativas desmesuradas. Lo iremos viendo en el día a día y partido a partido”.
Además, Setién, hablaba de los jugadores que todavía no están al cien por cien por lesiones o por falta de ritmo: "Todos tenemos mucha ilusión por ver a Boudebouz y a los jugadores que están lesionados. En el caso de Boudebouz, más todavía. A Tello ya lo vimos el otro día participar durante muchos minutos. Está mejor, pero hay que tener en cuenta que no ha jugado ningún partido de pretemporada y le costará encontrar su estado de forma ideal. Eso es algo que da la competición. Hemos podido ganar una semana con el parón, Tello está mucho mejor que antes y más cerca de su mejor rendimiento”.
Con un plantilla corta como es la nuestra el técnico tiene que saber administrar los minutos durante la temporada y así se refería al posible once titular frente al Villareal: "Iremos modificando en función de cómo veamos a cada jugador. Desde el lunes algunos ya habéis hecho la alineación. Me ha sorprendido un poco porque no tenía nada claro quiénes son los que van a jugar. Tengo una plantilla de jugadores profesionales y tres chavales que pueden jugar en cualquier momento. El hecho de haber ganado no significa que vayan a repetir los mismos jugadores. Hay muchas cosas que cuando las analizas en profundidad ves cuál es la conveniencia en ese partido para un jugador u otro”.
Por su parte el técnico amarillo, Fran Escribá, se refería esta semana a la necesidad de cambiar el rumbo del equipo y empezar a puntuar:"Queremos quitarnos el mal sabor de boca que nos han dejado las dos primeras derrotas, que estuvieron condicionadas por las numerosas bajas. La idea es empezar a sumar puntos cuanto antes. Intentaremos conseguir la primera victoria y darle una alegría a nuestra afición, que seguro que apoya al equipo".