viernes, 15 de septiembre de 2017

Hacernos fuertes en casa en la vuelta de Mel al Villamarín

El Betis regresa al Villamarín, vuelve a jugar en casa con el apoyo de su público. Una afición que espera hacer de nuestro feudo un lugar hostil para arrancar puntos y sumar en nuestro casillero, al menos en La Palmera, de tres en tres. La jornada cuatro de La Liga Santander depara un Real Betis – R.C. Deportivo en la jornada del sábado a las 18:30 horas. El árbitro de la contienda será Undiano Mallenco del comité navarro.


Quique Setién ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido donde se ha conocido los convocados para el partido del sábado frente a los gallegos con la novedad en la lista de Ryad Boudebouz. La lista completa está compuesta por Adán, Dani Giménez, Rafa Navarro, Barragán, Mandi, Jordi Amat, Feddal, Durmisi, Javi García, Guardado, Camarasa, Narváez, Francis, Boudebouz, Joaquín, Tello, Sanabria y Sergio León.
El míster cántabro se refería en la rueda prensa al señalado Adán por el primer gol que encajó el equipo en Villareal. Setién ha apoyado a su portero avisando, además, que es muy probable que se repitan errores iguales, también de los centrales, debido al sistema de juego que quiere practicar en el campo, conllevando ese riesgo. Se ha mantenido firme en el mantenimiento de su juego y prevé buenos frutos para el equipo. El portero de Mejorada del Campo, esta semana, quitaba toda la responsabilidad al sistema de juego de Setién en el error de la pasada jornada: "Lo primero que quiero decir sobre la jugada es que es responsabilidad única y exclusivamente mía. No es algo relacionado con la forma de jugar que el míster quiere ni tampoco fue la devolución de Jordi Amat. Es una acción desafortunada en la que hago un mal control y donde toda la responsabilidad es mía. Cometí un error como cualquier otro compañero puede competer en otra zona del campo. Estoy muy contento con la forma de jugar del míster, creo que me hace mucho mejor portero de lo que era hace 4 o 5 meses”.
El partido vespertino trae consigo la vuelta de Pepe Mel al Villamarín, además de la de Juanfran.  Florin Andone, delantero del equipo coruñés, comentaba en rueda de prensa que Pepe Mel ya habló a sus jugadores del conjunto bético, en el que desarrolló buena parte de su carrera futbolística y como entrenador: "Nos ha comentado que el público aprieta mucho, si las cosas les van de cara el equipo se crece. Si nosotros tenemos la pelota, tenemos tranquilidad, jugamos mejor que ellos empiezan los silbidos, les empiezan a apretar". No cabe duda, que el entrenador madrileño nos conoce bien pero hay que demostrar desde la grada que esta  vez está equivocado.
Los coruñeses llegan con un solo punto en tres jornadas. Punto obtenido, precisamente, fuera de su feudo, en el Ciudad de Valencia frente al Levante con un empate a dos. Llegan a Sevilla después de caer derrotado en casa contra una Real Sociedad que ha empezado muy enchufada La Liga.
Pepe Mel hizo pública la lista de 19 jugadores convocados: Tyton, Pantilimon, Francis, Juanfran, Albentosa, Shär, Arribas, Luisinho, Fernando Navarro, Guilherme, Celso Borges, Fede Valverde, Emre Çolak, Bakkali, Borja Valle, Fede Cartabia, Adrián, Andone y Lucas Pérez. Se quedaron fuera de la citación por lesión Pedro Mosquera,  Rubén Martínez y Carles Gil.