domingo, 17 de septiembre de 2017

Nueva victoria en casa que ilusiona


El Real Betis gana en casa al Deportivo, 2-1. Sigue invicto en el Villamarín y sumando de tres en tres en nuestro feudo.El Betis saltó al campo con ganas, enchufado y con un ritmo vertiginoso en los primeros quince minutos. 



Esa garra tuvo su recompensa con el primer tanto de Joaquín, dentro de este gran cuarto de hora bético, que aprovechaba un rechace del portero coruñés para poner el uno a cero en el marcador. Después del gol del portuense el equipo se relajó y no supo rematar a un Deportivo que parecía que venía a una placida visita.

El Depor fue despertando más por dejadez bética que por mérito gallego y sin mucho trabajo empató el partido. Fede Cartabia desde la frontal cruzaba un balón raso y potente que hacía inútil la estirada de Adán. Los nuestros estuvieron blando en la presión del balón que ya venía de un disparo al larguero de Celso Borges, ninguno de los nuestros acertó a destruir el ataque coruñés.
Con el gol de Cartabia, el Depor se vino arriba. Los de  Mel entraron en una dinámica de juego duro que pudo acabar con Guilherme expulsado. Narváez también se llevó lo suyo de Fernando Navarro.
Guardado estaba siendo de nuevo el más destacado del partido con las ideas claras. Joaquín fue el socio perfecto del mexicano y Tello no terminaba de romper en el partido.
Los dos equipos estaban fallones en esta primera mitad pero tenían su aproximaciones y asustaban al meta contrario. Bakkali la tuvo en sus botas pero no batió al de Mejorada del Campo. Joaquín por su parte también metía miedo en el cuerpo a los coruñeses pero Pantilimon acababa con los sueños del portuense.
La segunda mitad el Betis salió jugando a lo que quiere Setién, tocaba. Y así metió al Depor en su cancha.
Una internada de Durmisi en el área deportivista acabó con el danés en el suelo y Undiano señaló penalti pero tras conversar con el asistente acabó amonestando a nuestro defensa. Una jugada bastante dudosa.
Y apareció de nuevo el mexicano Guardado para poner la guinda a su partido. El centrocampista con un balón que llevó desde el campo propio hasta casi el área gallega, coloca un pase perfecto, en profundidad y entre dos defensas hacía Joaquín que solo tuvo que encarar al meta gallego y colocarla fuera del alcance del cancerbero Pantilimon. Joaquín dejaba así un dos a uno en el marcador que ya no se movería.
El Betis supo leer el partido y apretar cuando lo necesitaba. Ahogó a toques, en la segunda mitad, a un Depor que mucho tiene que cambiar si no quiere meterse en problemas esta temporada.


Real Betis
Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Guardado, Narváez (Camarasa, 53'); Joaquín (Boudebouz, 82'), Sergio León y Tello (Sanabria, 72').
RC Deportivo
Pantilimon; Juanfran, Schär, Arribas, Fernando Navarro; Guilherme (Fede Valverde, 54'), Borges; Fede Cartabia (Lucas Pérez, 77'), Adrián, Bakkali (Luisinho, 70'); Andone.
1-0, m. 14: Joaquín. 1-1, m. 23. Fede Cartabia. 2-1, m. 76: Joaquín.

 Árbitro
Undiano Mallenco.
 Tarjetas
Amonestó a Guilherme, Durmisi, Fernando Navarro, Luisinho y a Adán.