miércoles, 25 de octubre de 2017

El Real Betis tiene ganas de Copa

El Real Betis Balompié se impuso por uno a dos al Cádiz C.F. en el Carranza en los dieciseisavos de final de la Copa de S.M el Rey. 
Dos golazos de Sergio León dieron ventaja en la ida a los nuestros con un once lleno de cambios. Más de mil béticos alentaron desde la grada a los de Setién.
Quique Setién solo contó con los titulares Javi García, Fabián y León. Debutó el canterano Redru y salieron desde el inicio jugadores menos habituales como Dani Giménez, Nahuel, Boudebouz, Tosca o Narváez.



El equipo dominó la primera mitad pero sin el ritmo al que nos tiene acostumbrado los de Setién. Un Cádiz blando en ataque apenas inquietó a Dani Giménez.
Los de Setién se adelantaron pronto en el marcador, Sergio León en el cinco puso el uno en el casillero bético. Un balón suelto que el cordobés lo colocó en la escuadra de Yáñez. El idilio de Sergio con el gol sigue en pie.
El Cádiz tenía sus oportunidades también en esta mitad. Un tiro lejano de José Mari quedó en nada. Álex Fernández volvió a intentarlo pero esta vez Dani Giménez no se quedó con el balón en su poder y el rechace lo aprovecha el mismo jugador cadista para empatar el encuentro en el 20’.
La primera mitad no tuvo nada más, poco ritmo, un Cádiz conformista y un Betis poco reconocible con el de Liga, sin chispa.
La segunda parte fue otra cosa, algo más entretenida para el espectador. Los porteros tuvieron más trabajo y los dos equipos buscaban la verticalidad en su juego.
Nahuel vio a Sergio León sabiendo que el cordobés está inspirado, el delantero bético controló el balón que le llegaba y, con una espléndida recepción que fue medio gol, fusilaba al meta amarillo poniendo en ventaja al equipo otra vez. El marcador no se movería más.
El equipo local seguía intentándolo y con la entrada de Álvaro García el Cádiz tuvo otra alegría y más ocasiones. Dani Romera la tuvo por dos veces y Fabián con un tiro al palo le daba al partido una emoción que no tenía en la primera mitad.
La tuvo el Cádiz. La más clara de los amarillos la erró Álvaro García solo ante Dani Giménez, el cadista la tiró por encima del larguero.
La entrada de Camarasa por Narváez puso tranquilidad en los nuestros que tenían la posesión claramente del balón. El Betis se dedicó a tocar la pelota hasta que el colegiado pitó el final de la ida de la eliminatoria.
Nos toca cerrar esta victoria en la vuelta en el Villamarín y seguir ilusionados en la Copa.

Cádiz CF: Yáñez, Carpio, Servando, Villanueva, Lucas Bjiker, José Mari (Garrido, min. 57), Álex Fernández, Moha Traoré, Abdullah, Dani Romera (Carrillo, min. 72) y Barral (Álvaro García, min. 57).
Real Betis: Dani Giménez, Rafa Navarro (Barragán, min. 84), Jordi Amat, Tosca, Redru, Javi García, Fabián, Narváez (Camarasa, min. 74), Boudebouz (Campbell, min. 67), Nahuel y Sergio León.
Goles: 0-1, m. 5: Sergio León. 1-1, m. 20: Álex Fernández. 1-2, m. 54: Sergio León.
Árbitro: Javier Alberola Rojas.
Amonestaciones: Amarillas a Barral (45'); Boudebouz (49'); Moha (65').