domingo, 1 de octubre de 2017

Loco y justo empate en Anoeta que nos permite seguir en puestos europeos

El Real Betis se vuelve de San Sebastián con un punto después de empatar a cuatro con la Real Sociedad. El equipo estuvo por delante en el marcador hasta en tres ocasiones pero a decir verdad el empate hizo justicia en lo vivido en la jornada 7 del campeonato de liga. Puro espectáculo para el fútbol lo que han hecho hoy los dos equipos en Anoeta.





Muy pronto se ponía por delante los de Setién en el partido, Sanabria en el 6’ abría una lata de la que saldrían hasta siete goles más. Una oportunidad que no desaprovechó como la que ya había tenido anteriormente aunque llevase el partido solo seis minutos. Eso sí, el gol llegó después de la enésima genialidad, en siete jornadas, del canterano Fabián, una vez más entre los destacados del equipo.
La Real no bajó los brazos y respondió con contundencia dándole la vuelta al marcador. Los de Eusebio Sacristán conectaban los pases y el Betis retrocedió. El equipo sin balón sufre de lo lindo, el rival también juega.
Fue el delantero realista William José el que puso las tablas a uno, balón que desvió Barragán con la cabeza y acabó en las redes.
William José, al que Setién ya conoce de Las Palmas, volvía a ser protagonista en el segundo gol txuri urdin, el brasileño se asoció con Kevin Rodrigues y acabó con el gol de Oyarzabal.
El Betis no se arrugó y volvió a tirar de lo que ya sabemos que ha funcionado en otros partidos, la conexión Guardado, Joaquín, Fabián. Pronto volvió el Betis a responder, esta vez Feddal, este Betis tiene altura y los goles de cabeza llegan como churros, el central devolvió el empate al marcador y ya no volvimos a estar por detrás en ningún momento. Solo llevaba el partido 28 minutos y todo esto había pasado. Si el espectador parpadeaba se perdía algo importante.
Un partido que durante toda la primera mitad fue a un ritmo vertiginoso y que no daba tregua. El aficionado al fútbol tenía que grabar esto que estaba pasando.
La segunda mitad empezó igual que la primera, con más goles. La calidad de los jugadores más veteranos de los nuestros, Guardado y Joaquín, se puso de manifiesto en el tercero del Betis. Guardado con otra asistencia, a ver con cuántas acaba en esta liga, se la deja al gaditano que con exquisitez anota el 2-3 para alegría verdiblanca que de nuevo se adelantaba.
La Real, de nuevo, respondió muy pronto. El partido era una máquina de hacer goles, llegaba uno tras otro y repartidos entre los dos equipos. Un despiste en la zaga bética permitió a Xabi Prieto encontrarse con un balón que no perdonó y alojó en la portería de Adán. Otra vez empataban los vascos y otra vez se venían arriba.
Entonces apareció Adán, que salvó un ataque peligroso de los realistas. El de Mejorada del Campo siempre hace una de las paradas milagros del partido.
Sergio León, que había entrado en el 72’, mandó un balón a la escuadra recogiendo un pase que le llegaba del espectacular Fabián y marcarse una jugada, el cordobés, que acababa batiendo a Rulli. Lopetegui seguro que ha tomado nota. El partido de nuevo se decantaba a favor de los nuestros, un 3-4 que hubiera sido la cuarta victoria consecutiva, histórico. Pero el partido no estaba para cerrar el marcador, todavía quedaba uno más.
Diego Llorente, rematando solo, de cabeza un córner en el 86’ dejaba, ahora sí, el partido cerrado en cuanto a goles pero no en ocasiones. Sergio León la tuvo en el último suspiro pero la picadita que superó a Rulli la sacó Odriozola en la línea de gol. Se hubiera escuchado gol hasta en Moscú si entra la del delantero cordobés.
El Betis ha cambiado, eso es evidente, las sensaciones son totalmente distintas a la de años atrás y nos venimos de Anoeta con sabor agridulce. Este punto en años anteriores hubiera sabido a gloria. Da gusto ver al Betis este año. El empate era lo justo para dos equipos que pusieron espectáculo futbolístico sobre el verde de San Sebastián.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Diego Llorente, Raúl Navas, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales, 71'); Oyarzábal, William José (Bautista, 82') y Juanmi (Vela, 60').
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García (Narváez, 75'), Fabián Guardado; Joaquín (Francis, 68'), Sanabria (Sergio León, 72') y Tello.
Goles: 0-1, m. 6: Sanabria. 1-1, m. 13: William José. 2-1, m. 26: Oyarzábal. 2-2, m. 28: Feddal. 2-3, m. 47: Joaquín. 3-3, m. 57: Xabi Prieto. 3-4, m. 84: Sergio León. 4-4, m. 86: Diego Llorente.
Árbitro: Álvarez Izquierdo.
Tarjetas: Expulsó a Éder Sarabia, segundo técnico del Betis. Amonestó a Guardado, Illarramendi, Raúl Navas, Adán, Diego Llorente, Sergio León.