sábado, 9 de diciembre de 2017

Otro fin de semana de esperanza

PARTIDO DE CONSOLIDACIÓN
Es momento de dar un golpe en la mesa, vencer a domicilio y sumar tres puntos que hagan recortar distancias con los clubes de arriba y, sobre todo, recuperar sensaciones y multiplicar la confianza del equipo para acabar la primera vuelta de la mejor forma y arrancar la segunda con mayor comodidad. Los béticos llegan con urgencias al choque después de sumar sólo una victoria en los últimos cinco partidos, lo que les ha distanciado del primer puesto hasta en ocho puntos. Un triunfo en Manzanares no sólo supondría sumar tres puntos más al casillero, sino que devolvería la máxima confianza e ilusión a un plantel creyente en sus posibilidades.

Por el contrario el Manzanares, como dice su entrenador Carlos Sánchez “Tenemos que seguir sumando en casa y no mirar atrás”, puede verse afectado por la ansiedad que supone verse en la parte baja de la tabla, actualmente duodécimo clasificado con 12 puntos. Los ciudadrealeños han sumado cuatro victorias en lo que va de campaña, dos como locales y dos como visitantes, y no conocen aún el empate. Vienen de caer derrotados ante Software DELSOL Mengíbar .
-----------------------------------------------------------------------------------------
GANAR O GANAR
Esta es la consigna que Oscar Quintana ha trasladado a sus jugadores para empezar a remontar el mal principio de temporada. Un triunfo para salir del “círculo vicioso” que le ha llevado a 10 derrotas consecutivas. El problema no es de actitud, ya que el equipo trabaja y se entrega al máximo, sino de confianza al no ser una plantilla fuerte físicamente y que necesita de continuidad en las tareas defensivas para no desengancharse de los partidos y aprovechar las rachas positivas de ataque.
El Obradoiro con 7 victorias es el equipo revelación de la ACB y está mostrándose muy compacto en este principio de temporada en la que, a priori, su objetivo era luchar por evitar el descenso. Los rebotes y los tiros de 3 puntos son su punto fuerte.
-----------------------------------------------------------------------------------------
OTRA PRUEBA PARA LAS FÉMINAS
Se desplazan a Tenerife para enfrentarse a otro de los “gallitos” de la categoría. Tras la victoria en el partido intersemanal por 2-1 ante el Madrid CFF ha devuelto al equipo a la senda correcta presionando al rival y controlando el juego a través del balón. Esta victoria las acerca de nuevo a la zona que les permitiría disputar la Copa de la Reina.
Las rivales están obteniendo buenos resultados que las mantienen en el 5º puesto de la clasificación con 6 puntos más que el Real Betis, tienen un juego muy sólido además de tener mucha experiencia y ha sido el único equipo que ha vencido al F.C. Barcelona.
-----------------------------------------------------------------------------------------
EN RITMO ASCENDENTE
Tras las victorias en Cartagena en liga y en Arcos en la Copa Federación y el empate con el Real Murcia, el Betis Deportivo (16º) llega crecido al enfrentamiento del Nuevo Vivero frente a un Badajoz (17º) con dos derrotas consecutivas y rival directo para evitar los puestos de descenso y mediando entre ellos 2 puntos de diferencia. Esto hace que el partido sea trascendental para ambos equipos.