El Real Betis se vino de Vigo sin puntos pero con los mismos errores de siempre. El equipo perdió la oportunidad, otra más, de ser el equipo destacado del grupo de perseguidores que pelean por estar en los puestos europeos. Ese honor se lo llevó el Celta, que pone en alza su candidatura para acechar a los equipos, ahora, en puestos de Europa League. El equipo de Unzué se encontró con los fallos de los nuestros para sacar adelante los tres puntos, en un futuro veremos cómo de importante fue este partido que los de Setién han dejado escapar cuando todos los factores los tenía de cara. El 3-2 definitivo deja al Betis en tierra de nadie.
El equipo saltó al campo con el control del balón, con posesiones largas y cuando el equipo vigués tenía el esférico, con una presión alta que atosigaba a los gallegos hasta hacerles perder el balón y volver a montar el ataque por parte de los nuestros. Un Betis reconocible que solo le faltaba el gol en estos primeros compases del partido.
Cerca lo tuvo Guardado, esta vez por delante de Javi García y Fabián, en el 5’ con un disparo que se fue alto por poco. Avisaba el Betis.
De nuevo los béticos al ataque, esta vez por la derecha en el minuto 10 con Barragán dejando un pase por bajo que conecta otra vez el mejicano pero sale desviada al rozar en un defensor celeste. Parecía que el gol del Betis estaba cerca. Aquí terminó el partido para el Betis que pasó a modo apatía, pachanga solteros contra casados y a un ritmo que para el primer nivel no vale. Está muy bien el juego de toque, juego vistoso y posesión pero hay veces que la lectura del partido no es la correcta y el equipo viene pecando en lo mismo cada partido.
Nada más lejos de la realidad, un minuto después de la segunda ocasión bética, Aspas no perdonaba el enésimo error en la salida de balón del Real Betis. Adán arriesga mucho en un pase a Javi García que se lía con los pies, encimado por dos jugadores gallegos no puede hacer otra cosa que perder la pelota que le cae a un Aspas solo ante Adán, el internacional no perdona el regalo y deja en evidencia los errores que tanto nos lastran. Uno a cero y a remar en contra.
El Betis prácticamente desapareció después del gol celtarra. Mucho juego en la medular y protagonismo gallego pero sin ocasiones claras en ninguna portería. Los dos equipos luchaban por intentar dominar la posesión del balón, pero los nuestros fallaban en el pase clave que iniciara un ataque real, además de la desaparecida profundidad por las bandas del equipo de Setién.
La segunda mitad no empezó mejor para los nuestros. El equipo había perdido la posesión en la primera mitad pero al menos no le llegaban con claridad, esto cambió y Adán empezó a ganarse el sueldo. En dos minutos sacó dos goles cantados por Balaídos. En el 50’ en un uno contra uno frente a Maxi Gómez, Adán saca la pierna abajo como si fuera portero de futbol sala, y en otra jugada, con Maxi Gómez un minuto después, trastabillada en el área bética con espectacular estirada del de Mejorada del Campo que volvía a desbaratar otra ocasión clara del rival. El Betis estaba grogui y el Celta muy vivo.
Tan vivo que no tardó más de cinco minutos en hacer el segundo. Una internada de Jonny por la izquierda driblando a Joaquín fue el culmen del inicio del segundo acto, Maxi Gómez, esta vez sí, hizo un desmarque perfecto al primer palo, justo donde Jonny puso el balón que aprovechó el delantero para remachar a la red con la testa.
El dos a cero hacía impensable, como así fue, que los nuestros sacaran algo positivo de Balaídos.
Fabián fue el único que intimidó algo a Rubén Blanco, arquero local, con un cañonazo que desvió el portero con una gran parada en el aire.
Un oasis en el desierto fue el gol de Sergio León en el 71’, un balón colgado por Barragán desde la derecha que se va muy largo después de tocarla Rubén Blanco, el cuero le llega a Durmisi en el otro costado que la pone abajo y fuerte al punto de penalti por donde andaba el cordobés que puso el dos a uno que daba algo de esperanza.
Esperanza que Aspas se cargó a los 7 minutos del gol de León. Otro balón perdido en el centro del campo, esta vez Guardado, es aprovechado por el Celta que en tres toques dejó a Iago solo contra un Adán que solo puedo mirar como el balón volvía su red. Sentencia de un partido que podría haber sido clave en las aspiraciones béticas.
Sin tiempo a más Guardado maquilló el marcador de penalti provocado por Joaquín en una carga sufrida cuando se quedaba solo con el arquero celtiña.
Sin tiempo a más, el Betis se vino de vacío frente a un rival directo, o al menos esperemos que sea directo si el equipo gallego lucha por los puestos altos y el Betis no se desinfla.
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass (Jozabed, 81'), Lobotka; Sisto (Méndez, 73'), Maxi Gómez (Emre Mor, 87') y Aspas.
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García (Rubén Castro, 63'), Fabián, Guardado; Joaquín, Sergio León y Tello (Boudebouz, 63').
Goles: 1-0, m. 12: Iago Aspas. 2-0, m. 57: Maxi Gómez. 2-1, m. 71: Sergio León. 3-1, m. 79: Iago Aspas. 3-2, m. 91: Guardado, de penalti.
Árbitro: SánchezMartínez.
Tarjetas: Amonestó a Javi García, Joaquín, Wass, Fabián, Barragán, Feddal.
