miércoles, 28 de febrero de 2018

CUANDO UN AMIGO SE VA...

La Federación de Peñas Béticas lamenta el fallecimiento de «uno de los grandes de la historia del fútbol» Enrique Castro 'QUINI'.


El mundo del fútbol se ha teñido de luto este martes con la muerte de Enrique Castro Quini. El legendario delantero asturiano ha fallecido a causa de un infarto a la edad de 68 años. Quini era una mito del fútbol español y, especialmente, en el Sporting de Gijón, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de su historia, si no el mejor.

Quini sufrió un infarto mientras conducía en Gijón, el fallecimiento se produjo a última hora de la tarde de ayer, martes 27 de febrero, cuando conducía su coche dirigiéndose  a su domicilio, siendo atendido  de urgencia  por dos policías nacionales hasta la llegada de una UVI móvil. Los sanitarios lograron estabilizar su estado en un primer momento, pero cuando ya se dirigían Hospital de Cabueñes sufrió otro infarto que ya no pudo superar e ingresó ya cadáver.

Quini militó en el Sporting de Gijón, donde es un mito, y en el Barça, donde dejó una huella muy profunda y en la Selección Nacional donde era querido por todos. Nació en Oviedo el 23 de septiembre de 1949, era un hombre muy querido en todos los campos de España por su carácter afable. El delantero jugó durante dos épocas en el Sporting, de 1968 a 1980 y de 1984 a 1987, año en el que se retiró vistiendo la camiseta rojiblanca de sus amores. Entre 1980 y 1984 militó en el FC Barcelona, donde también dejó una huella imborrable.

El deporte español llora la muerte de ‘El brujo’ y desde la Federación de Peñas Béticas queremos enviar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Quini, especialmente a la afición sportinguista que hoy lamentablemente esta triste por esta trágica pérdida, una pérdida que nos toca de cerca ya que es de nuestra misma familia, de nuestros hermanos del Real Sporting de Gijón.