viernes, 9 de marzo de 2018

TODOS JUEGAN EN CASA


DEBUT EN EL VILLAMARÍN POR TODO LO ALTO
El Real Betis ha programado una serie de actividades para la matinal de este sábado 10 de marzo, un día histórico por el debut del Real Betis Féminas en el Estadio Benito Villamarín. Desde las 10:30 horas los aficionados podrán disfrutar de manera totalmente gratuita de una Fan Zone entre las gradas de Fondo y Gol Sur, donde se ubicará un servicio de pista, portería y juegos hinchables con monitores (bolos, diana y baloncesto), además de un servicio de taller de pinta caras, globoflexia y un photocall de la Patrulla Canina con tres de sus personajes con las camisetas del Real Betis.
 Y a partir de las 11:30 horas los béticos podrán presenciar en directo la actuación de la Chirigota del Bizcocho en el Monumento a la Afición.
Maria Pry ha diseñado los entrenamientos semanales tomando contacto con el césped del estadio y completando la preparación en Palo de Olavide.
El club verdiblanco ha explicado que los abonados del Real Betis Féminas tendrán acceso gratuito al encuentro, aunque deberán canjear su abono por una entrada en las taquillas del Estadio Benito Villamarín. Además, tienen la opción de adquirir hasta cinco entradas más, a un precio de 1 euro cada localidad. Por su parte, los abonados del Real Betis Balompié podrán adquirir una entrada por 1 euro e, igualmente, tienen la posibilidad de comprar otras cinco entradas al mismo precio cada una. El precio de venta para el público general es de 5 euros.
Además, existe una ‘Fila 0’ en la que los aficionados que así lo deseen podrán hacer una donación sin necesidad de adquirir una localidad.
------------------------------------------------------------------------------
DUELO FRENTE A UN RIVAL DIRECTO

El cuadro madrileño es séptimo clasificado y, por tanto, es quien marca la zona de promoción con tres puntos más que los béticos.  El Betis, a falta de 7 encuentros, llega a esta fase con trayectoria ascendente en casa y, por eso, debe asegurar los puntos de Amate además de conseguir algunos puntos fuera de casa de cara a la participación en las eliminatorias por el ascenso.
Tanto Real Betis como Rivas tienen estadísticas muy parecidas como lo demuestra la cercanía en la clasificación. Habrá que vigilar de cerca al goleador Pablo Ibarra.
La entrada para asistir al Pabellón Amate será totalmente gratuita hasta completar aforo.
---------------------------------------------------------------------------------------
DUELO DE NECESITADOS
La temporada en el grupo IV de Segunda División B entra en su último tramo. Diez partidos restan para el final y el primero será una final por la permanencia. Ambos ocupando puestos de descenso, con el Córdoba B a tres puntos del Betis Deportivo, se enfrentan en la Ciudad Deportiva con la acuciante necesidad de obtener el triunfo para no quedar alejados de la salvación. Un partido ante un filial, con prácticamente el mismo estilo de juego los dos. Va a ser un partido disputado, bonito de ver y ambos van a intentar llevar el peso del partido”.
José Juan Romero insiste en su idea de fútbol con la esperanza de que la suerte no les sea tan esquiva como las dos semanas anteriores y salir de la dinámica negativa que los ha llevado al pozo de la clasificación en posición de descenso. Los hombres de José Juan Romero siguen su particular vía crucis de las últimas semanas. Tras una temporada con muchos cambios y continuas subidas de jugadores al primer equipo y llegadas de jugadores, el filial bético suma 5 jornadas sin ganar, sumando en sus últimos 3 partidos 3 derrotas siendo vital este encuentro para ellos.
-----------------------------------------------------------------------------------
NUEVA FINAL EN SAN PABLO
El cuadro bético comenzó su preparación el martes con una doble sesión que repartirá el trabajo físico y táctico a partes iguales. El miércoles, un único entrenamiento por la mañana. Óscar Quintana y los suyos trabajaron nuevamente en San Pablo en una doble sesión el jueves y el viernes por la mañana. El último entrenamiento tendrá lugar el sábado por la mañana con unos ejercicios de tiro.
Oscar Quintana apela de nuevo al calor de San Pablo para salir del pozo contando con la energía que transmite la afición. “Mejorar la situación de balance defensivo y hacerse fuertes en San Pablo, los mensajes que lanza el técnico bético antes del duelo ante MoraBanc Andorra.” El debutante Askia Booker, 20 puntos, expresa su deseo de ser un líder para el equipo y seguir mostrando la consistencia del partido anterior. Esperamos que Blake Schilb haya recuperado definitivamente el nivel mostrado frente a Joventut donde sólo tuvo un error de tiro (7/7 de dos, 2/3 de tres y 2/2 de tiro libre) además de recoger 2 rebotes y prestar 4 asistencias.