sábado, 7 de julio de 2018

Seminario de Presidentes de Afepe

La Federación de Peñas del Real Betis Balompié presente en el XII Seminario de Presidentes de Aficiones Unidas.

Juan de Dios Álvarez Sánchez, Presidente de la Federación de Peñas Béticas, ha asistido junto a los Presidentes de las distintas Federaciones de Peñas de Aficiones Unidas a las Jornadas con Presidentes. Un Seminario organizado por Aficiones Unidas junto a LaLiga, que está teniendo lugar este fin de semana en Madrid y que dio comienzo ayer, viernes 6 de julio, con unas jornadas en la que están participando los presidentes de todas las Federaciones de Peñas pertenecientes a AFEPE  que representan a aficionados de Clubes de Primera, Segunda y Segunda División B.
Este evento está teniendo lugar en las instalaciones de LaLiga y que comenzó con la bienvenida del presidente Javier Tebas a todos los allí presentes en la solemne Sala de Banderas, donde se reúnen los presidentes de los clubes para decidir importantes asuntos deportivos.
Este XII Seminario se comenzó trabajando por la seguridad en el fútbol, que es una de las premisas principales por las que trabaja Aficiones Unidas con el objetivo de eliminar la violencia en los estadios y entre aficionados. Para tratar los temas de seguridad e integridad, estuvo presente Florentino Villabona, Encargado de Seguridad adjunto a la Presidencia.
A continuación, se trabajó en la formulación del calendario con Luis Gil, Director de Competiciones y Oficina del Jugador, donde hablaron sobre la novedad que traerá esta temporada LaLiga Santander, el videoarbitraje (VAR) de la mano de Carlos Clos Gómez, instructor VAR. La jornada de ayer, la finalizó Jesús Pizarro de LaLiga Global Network, habló sobre las Peñas internacionales y posteriormente Martín Martínez, Responsable de Aplicaciones Web y Plataformas, trató con los allí presentes el aplicativo de entradas de LaLiga 1|2|3 y la Web de Aficiones Unidas por Daniel Barriga, encargado de Contenidos Digitales.
Como cierre de esta jornada hubo un espacio para ruegos y preguntas en el que todos los presidentes de las federaciones de peñas participaron para plantear las cuestiones que más preocupen a sus peñistas.
La agenda de este XII Seminario continuaba hoy sábado a las 9:00 hs. de la mañana con la importancia y la responsabilidad de ser presidente de una Federación de Peñas, por Ramón Martínez, Intendente de la Policia Local de Villarreal.
En el punto 2º se hizo un resumen de la jornada de trabajo celebrada en LaLiga, poniendo sobre la mesa las distintas conclusiones, dando paso seguidamente a las actividades que Aficiones Unidas ha organizado esta temporada y las que está organizando ya para la próxima, exponiéndose un resumen y las conclusiones del último Congreso Nacional de Peñas celebrado en Valladolid la pasada semana, continuando con los grupos de trabajo y los objetivos a cumplir para el XVI Congreso Nacional de Peñas 2019.
Este seminario de Madrid  ha concluido con tres grupos de trabajos desarrollándose sus situaciones, uno de comunicación en el que se dieron a conocer los objetivos que se tiene con el Diario de Aficiones Unidas y la Plataforma Web, otro de organización interna, con modelos de distintos convenios y modelos de Federaciones de Peñas y otro grupo institucional de fútbol no profesional y fútbol base en el que se prevé que se organicen congresos y seminarios.