El Real Betis empató a cero en la jornada dos de La Liga en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Ambos equipos dispusieron de ocasiones para materializar la salsa del fútbol, los goles, pero ninguno de los dos estuvo fino de cara a gol. Los nuestros dominaron en juego y ocasiones en la primera mitad y en la segunda parte fueron los locales los que pusieron más empeño para acortar la diferencia clara tanto en juego como en ocasiones que se vio en el primer acto.
Ya desde el primer minuto se vieron las intenciones de los nuestros. Posesión y toque con sentido llegando al área rival con peligro sería la tónica de la primera mitad. Francis y Guardado, antes del 5´, ya habían probado a Pacheco que con sus intervenciones salvó a los suyos.
Pau no tuvo demasiado trabajo, todas las jugadas de los alavesistas acababan en tres cuarto de campo. El juego duro del conjunto local era lo único que frenaba a los de Setién en sus progresiones en ataque.
Canales se movía a sus anchas por la medular y mareaba a todo el que tenía a su lado que casi siempre eran más de dos jugadores azules, Abelardo sabe de la calidad de Canales y no quería dejarlo respirar.
Uno de esos balones que Canales paseaba por tres cuartos de campo y con la inestimable ayuda de Carvalho, llegó a Inui que disparó alto. El punto de mira no está ajustado todavía.
La segunda parte empezó con una oportunidad para Loren Morón que quedó en nada también. Abelardo leyó el partido y vio que podía tener sus oportunidades, adelantó la presión y aprovechó la velocidad de Jony para hacer daño por la banda, Pau se esforzó para sacar un disparo de este.
El partido se igualó en fuerzas pero el Betis era el que tenía la manija y las mejores oportunidades. Sanabria tardó treinta segundos desde que entró al campo en tener una muy clara pero se quedó casi sin ángulo al intentar driblar a Pacheco que lo aguantó bien.
Los locales con Wakaso sacándose un potente disparo tuvieron el primero cerca pero Pau puso la mano. El Betis perdía balones en el centro del campo y el Alavés aprovechaba los errores para tener sus oportunidades.
El Betis seguía empujando y Canales surtiendo a sus compañeros para sacar tajada en Vitoria. Loren se aprovechó de la calidad de uno de esos balones del seis pero de nuevo Pacheco sacó y dejó al canterano en blanco. Tello, con disparo cruzado también lo intentó pero nada, el cero era el elegido por el destino y sobre todo por Pacheco para cubrir nuestro marcador.
Ambos equipos, ya con el fuel al límite, tuvieron sus últimos cartuchos para gastar. Loren por nuestra parte y Twumasi por parte local lo intentaron por enésima vez en el partido pero Maripán con el alma desvió el tiro del marbellí y Pau López salvó nuestros intereses otra vez en el partido.
El Betis volvió desperdiciar las ocasiones que crea en los partidos. El equipo juega bien, toca con sentido, domina al rival pero no materializa las oportunidades, en el momento que la lata se abra el equipo nos dará muchas alegrías pero hay que abrirla ya.
Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Maripán, Laguardia, Rubén Duarte; Ibai Gómez, Manu García, Wakaso, Jony (Twumasi, m. 86); Sobrino (Burgui, m-.72) y Borja Bastón (Guidetti, m. 63)
Real Betis: Pau López; Francis (Tello, m.75), Mandi, Bartra, Feddal Junior; William Carvalho (Boudebouz m. 81), Guardado, Canales; Inui (Sanabria, m.60) y Loren.
Sin goles
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).
Tarjetas: Bartra (22'), Wasaso (39'), Manu García (46'), Aguirregabiria (70')
