sábado, 18 de agosto de 2018

LA PIZARRA DEL LEVANTE Y MORALES DESARMAN A UN BETIS SIN GOL

El Real Betis no empezó con buen pie la temporada. El Levante U.D.  se llevó el partido con un claro 0-3 en el marcador. Los de Setién controlaron el balón durante todo el partido pero las mortíferas contras del equipo granota, empujadas por su estrella Morales, el mejor del partido, le ganaron la partida al juego, con posesión pero sin acierto, de los nuestros.

Nadie esperaba esta derrota después de la buena pretemporada y la ilusión puesta en el equipo por todos. El Levante llegó al Villamarín con la tarea aprendida y sabiendo jugar el partido desde el minuto 1. El balón para el Betis dijo el equipo valenciano. Supo esperar y jugar a la contra a un Betis volcado arriba y desguarnecido atrás. Toda la defensa bética jugaba en campo levantinista y eso era correr bastantes riesgos en las contras del rival. Fue la clave para que los puntos volaran del Villamarín, además de la bondad en ataque de los nuestros. La falta de puntería y viveza para buscar el hueco en la zaga visitante lastró al conjunto verdiblanco.

La primera mitad se fraguó con el balón en los pies de los nuestros. William, todavía sin estar al cien por cien, concentraba la medular en unos metros para recuperar todos los balones que le pasaban cerca y distribuir con sentido a Guardado o Canales, todavía sin sintonía entre ellos, para que lo llevaran al área rival. Junior, más punzante que Francis por la banda contraria, fue el más destacado jugador bético pero ninguno de sus compañeros acertó a remachar a la red algunos de los balones colgados del canterano.

El Levante se sentía a gusto en ese rol, a veces presionaba alto pero el Betis solucionaba ese contratiempo sin muchas complicaciones. El problema del Betis fue que el balón, mientras lo tenían los de Setién, se movía más en horizontal que en vertical, el hueco en la zaga valenciana no existía o no lo encontrábamos.

La solución del Betis era movilidad del balón y tiros lejanos que quedaban en nada.

El zarpazo lo dio el Levante en el 38 con una gran jugada de Jason por banda derecha para terminar dando un magistral centro raso y fuerte al centro del área donde aparece Roger, que remata a placer. Saltaba la sorpresa en el Villamarín.

En la segunda mitad la vida seguía igual para los nuestros, toque, toque y toque sin mordiente. El Levante plantado y recibiendo golpes que no le tumbaban, volvía a esperar su momento y llegó de nuevo en el 54. Morales dejaba su sello de calidad, con algo de fortuna que también hay que decirlo. El granota recibe en el centro del campo, se va de Carvalho, luego encara a Bartra, que desvía el balón pero le ayuda en el control y se planta en el área para hacer un magistral recorte sobre Canales y batir a Pau con el exterior. Un señor gol.

El Betis lo intentaba con Boudebouz de lejos pero la fortuna no estaba con nosotros, ni la clarividencia de cara a portería.

Con el cero a dos, Setién movió el banquillo dando entrada a Sanabria por Boudebouz y quitando a William por Inui, buscaba el gol con los cambios.

Morales seguía volviendo loca a la defensa del Betis y Jason tuvo la sentencia en sus pies en el 73 pero la impaciencia lo hizo errar.

En el 76 llegó la polémica con un claro penalti a Canales que el colegiado no señaló, ni siquiera la tecnología Var, más bien el colegiado VAR, advirtió al colegiado principal de la clara acción.

Con el Betis descompuesto buscando el milagro llegó el tercero del Levante, otra acción rápida del Levante. Esta vez, por banda izquierda. Balón en largo al espacio para que corra Dwamena, que recibe, controla y centra raso para Morales, que remata al primer palo para poner el tercero en el partido.

El Betis lo intentó por los costados también pero el Levante era una pared de frontón, repelía todo ataque verdiblanco.

Derrota del equipo en el Benito Villamarín. Un valiente Betis que pagó caro su atrevimiento y recibió tres goles a la contra con un Morales soberbio que firmó un sensacional doblete.

Tenemos que acostumbrarnos a sufrir con este sistema que con total seguridad nos dará muchas más alegrías que otra cosa. Esto solo acaba de empezar.


Real Betis: Pau López, Francis (Barragán, m. 74), Mandi, Bartra, Feddal, Junior; William Carvalho (Inui, m. 65), Guardado, Canales, Boudebouz (Sanabria, m. 62); y Loren.

Levante: Oier; Coke, Postigo, Chema, Toño; Doukouré (Prcic, m. 68), Campaña; Morales, Bardhi, Jason (Raphael, m. 90); Roger (Luna, m. 73).
Goles: 0-1 m. 38, Roger; 0-2 m. 54, Morales; 0-3 m. 95, Morales.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Álvarez Izquierdo como asistente del VAR.

Tarjetas: Luna (82'), Morales (92').