miércoles, 15 de agosto de 2018

SE REINAUGURA LA PEÑA BÉTICA “VENDAVAL GORDILLO”


El 14 de agosto de 2018 ha sido la fecha elegida para poner en funcionamiento de nuevo, tras un periodo de pausa, la Peña Cultural Bética “Vendaval Gordillo” de El Viso del Alcor.
Ha tenido lugar en el local, que ya fue sede en otros tiempos, recuperado para su asentamiento definitivo situado en la calle central del pueblo. En un ambiente familiar se ha desarrollado el acto cuya mesa presidencial estaba formada por Juan José Fernández Moreno (presidente), Antonio Santos (vicepresidente), José Ángel Santos (secretario), Antonio Burgos (vocal), Antonio Ruz (Secretario de la Federación de Peñas Béticas) y Manuel Delgado Lianez (vocal de la Federación).

El acto comenzó con las palabras de Juan José Fernández dando de bienvenida y agradeciendo la asistencia de socios, familiares y amigos presentes. Antonio Burgos expresó su intención de contar con todos para poder organizar las actividades que están a su cargo. Antonio Ruz, tras expresar la felicitación de la Federación por haber sido recuperada la peña de nuevo, se refiere a la época en que se funda haciendo alusión al buen momento deportivo del Real Betis en aquella época y hace el símil con la buena situación actual que tiene como coincidencia la presencia de Serra Ferrer en el área deportiva. Recuerda la función de las peñas como embajadoras del Real Betis y que, como tales, deben hacer alarde del sentimiento verdiblanco, su defensa y difusión. Les pide que no se ciñan exclusivamente al primer equipo recordando que el nombre del Real Betis también está representado en el fútbol femenino, el baloncesto, el fútbol sala y, sobre todo, en la cantera que tan buenos frutos está dando en cuanto a jugadores. También alude al papel de la Federación al servicio del Real Betis y sus peñas, motivo por el que está representada en este acto por dos de sus componentes. Finaliza sus palabras reiterando la felicitación y deseándoles la fuerza e imaginación necesarias para que la peña perdure en el tiempo. El grito de ¡Viva el Betis! fue coreado por los asistentes. Finaliza las intervenciones Manuel Delgado Lianez que, como presidente de la Peña Bética Miguel Espina de Alcalá de Guadaira, se pone a su disposición para ayudarles y orientarles en aquellos aspectos de funcionamiento que así lo necesiten y les reitera la felicitación por haber puesto en marcha de nuevo la peña. A continuación, los representantes de la Federación de Peñas hacen entrega de la placa conmemorativa y la bufanda que identifica la unión entre las peñas.
Por gentileza de la peña se ofrece una copa de convivencia que contó con gran afluencia de público destacando la presencia de la Sra. Alcaldesa de El Viso Anabel Burgos y el Teniente de alcalde Fernando Rueda.