viernes, 28 de septiembre de 2018

UNA VICTORIA DE EQUIPO

El Real Betis volvió a encontrar la victoria que tanto ansiaba. Loren en el minuto 61, a pase de Francis, anotó el tanto que le dio los tres puntos a los verdiblancos. Una victoria en la que todos pusieron su montón, que no grano, de arena. El Betis manejó todo el partido y todas las líneas estuvieron acertadas. La defensa numantina de ayer en Montilivi tuvo en Sidnei su mayor exponente, adelantándose a sus rivales en todas las jugadas. El centro del campo trabajó de lo lindo para llevar balones a nuestros delanteros y antes que tarde la llamada de Luís Enrique a Canales se producirá. Arriba llegó el gol, Loren se desquitó de las ocasiones marradas hasta ahora y le dio la victoria a los nuestros con un gol con más corazón que otra cosa, lo anotó con la rodilla. Al final del partido el Girona tuvo el gol en la palma de su mano pero el Betis se apretó el cinturón y entre Pau y Mandi salvaron el partido y los tres puntos. Artífice de todo esto, tanto para lo bueno como para lo malo, esta vez desde el prisma positivo, es la persona que elige poner a estos jugadores, nuestro entrenador Quique Setién, que también "es equipo".

El míster cántabro incluyó en el once de Gerona a Inui, Boudebouz y Loren, dejando en el banco con respecto al once frente al Athletic a Lo Celso, Joaquín y Sanabria. Francis volvía a aparecer en el equipo titular después de toda una semana llena de críticas a nuestro canterano. Ayer pieza clave en la  victoria.

La dinámica desde el principio fue la habitual para los nuestros, control del juego, una alta posesión y buscar el hueco que casi nunca te deja el equipo rival. La paciencia es una de las características de nuestro equipo y ayer la convirtió en virtud. El equipo jugó menos horizontal que de costumbre, algo positivo para los nuestros porque ya sabemos dónde se encuentran localizadas las porterías en el terreno de juego y precisamente no es en las bandas. Canales se encargó de visualizar las jugadas de ataque y llevarlas a cabo con el balón en el pie y la cabeza siempre alta buscando opciones, qué calidad de jugador.

El centrocampista no tardó en avisar y ya en el minuto 1 se le fue por poco un disparo que ni él se creyó lo poco que había faltado para cantar el gol.

El marbellí Loren también pudo aprovechar el fallo garrafal de Bono, el meta se escurrió al intentar lanzar en largo, pero la impaciencia y la sorpresa de encontrarse el balón a sus pies no dejó a Loren elegir con claridad la mejor opción para encontrar el hueco en su remate.

El Girona presionaba alto y esperaba el fallo de los nuestros en la salida de balón. Solo Douglas Luiz en el 21 tuvo la oportunidad para su equipo con un disparo desde fuera del área que se fue a escasos centímetros de la portería defendida por Pau.

El Betis, más vertical esta vez, encontraba la manera de llegar a Bono pero no de batirlo. Loren volvió a rondar el gol en el 26, tras pase al hueco de Bartra, pero su disparo no perforó, todavía, el arco gerundense. Boudebouz pudo culminar también una bonita jugada bética pero se quedó sin fuerzas a la hora de disparar. 

La segunda mitad siguió siendo dominada por los de Setién pero el partido se abrió más y la posesión abrumadora de la primera parte ya no lo fue tanto. El Girona cortaba más el juego y buscaba el contragolpe que le diera opciones de victoria.

Loren sabía que su gol llegaría y seguía intentando dar en el clavo. Un balón que le venía alto no puedo conectarlo bien de cabeza para picarla abajo y veía como se desvanecía otra oportunidad.

El Girona no se encontraba cómodo en ataque y apenas tenía las suyas. Centros al área que la defensa bética sacaba, a veces con apuros, y dejaba sin premio a los locales.

Por fin llegó el gol. Francis, bien y correcto todo el partido, conectó con Loren a través de un milimétrico y potente pase bajo desde la derecha que sorteó a la defensa del Girona hasta llegar al marbellí que incordiado por un defensa pudo rematar con la rodilla y subir el uno a nuestro marcador. Corría el minuto 64 y nos quitábamos una losa de encima pero todavía le quedaba mucho al partido y al Girona.

Apenas dos minutos después volvieron los fantasmas, Stuani se sacó un chut ajustadísimo, tanto que fue el palo quien repelió el ataque. Qué susto.

El partido con el resultado a favor tuvo otra cara porque el Girona debía arriesgar más y eso frente al Betis es hacerte el Harakiri, pero no lo aprovechamos con goles, eso sí, la posesión volvió a subir de porcentaje para los nuestros. Al menos no dejábamos crear ocasiones de gol al rival.

A partir del minuto 81 pudo pasar cualquier cosa. más goles del Betis, goles del Girona, puntos para un lado o puntos para otro lado, cualquier cosa. 

Lo Celso, ya en el campo, remató en el 81 pero el baló salió de forma poca ortodoxa de su bota, Bono rechazó el balón que recogió Junior y anotó un gol que fue anulado por fuera de juego. SI el resultado final hubiera sido otro, esta jugada hubiera sido mirada con lupa. 

Joaquín quiso participar en las ocasiones de gol y estrelló un magnífico disparo en el larguero desde fuera del área. Si entra, un golazo.

Llegó la locura en el Girona y los salvadores del Betis a escasos segundos del final del partido. Mandi se lanzó por el suelo para desviar un disparo de Doumbia que de no estar listo el argelino hubiera sido el empate, el balón entraba sí o sí de no ser por Mandi. Y para culminar la gran actuación del equipo en general, apareció Pau. Un cabezazo de Stuani que ya se cantaba como gol se quedó en "uy" porque de la nada apareció Pau López volando como Superman, jugada que seguro estará entre las mejores paradas de la liga sin lugar a duda. Dos jugadas que bien se celebraron como el gol de Loren, porque también valió tres puntos.

Alineaciones:
Girona: Bono, Porro (Doumbia, m .82), Alcalá (Roberts, m. 72), Juanpe, Bernardo, Aday, Granell (Aleix García, m. 72), Borja García, Douglas Luiz, Portu y Stuani.

Real Betis: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Guardado (Javi García, m. 85), Canales, Boudebouz (Lo Celso, m.74), Inui (Joaquín, m.63) y Loren.

Goles:0-1, Loren, m.63.

Tarjetas: González González (Castellano-Leonés) amonestó a: Boudebouz (37'), Junior (70'), Alcalá (73') y Pau López (90').