miércoles, 24 de octubre de 2018

Agrandar la leyenda del Eurobetis en Milán

El Real Betis Balompié disputará mañana jueves uno de esos partidos que quedan grabados en la retina de todos. El equipo disputará en el Stadio de San Siro la jornada tres de la Europa League frente al histórico y todopoderoso AC. Milan, dando comienzo el partido a las 18:55 horas. El encargado de arbitrar el encuentro de este grupo F será el holandés de 41 años Bas Nijhuis que ha dirigido 71 partidos europeos.

El Milan, líder del grupo F, busca su tercera victoria consecutiva ante un Betis que no conoce la derrota y que no ha encajado ni un solo gol. Las dos victorias del Milan no han sido cómodas. En la primera jornada venció por 0-1 al debutante Dudelange en Luxemburgo, y luego se impuso por 3-1 al Olympiacos en un partido que comenzó perdiendo y decidió en los minutos finales. El Betis empató en El Pireo, y luego derrotó por 3-0 al Dudelange gracias a tres goles en la segunda parte.
El equipo llevaba a cabo en la tarde de ayer en la Ciudad Deportiva Luis del Sol la última sesión de entrenamiento antes de viajar hoy hacia el país de la bota para disputar el partido frente al AC Milan. Una vez finalizado el trabajo, Quique Setién ofrecía la lista de convocados para el encuentro: Pau López, Joel Robles, Dani Rebollo, Barragán, Francis, Sidnei, Bartra, Feddal, Mandi, Junior, Tello, William Carvalho, Kaptoum, Lo Celso, Canales, Boudebouz, Inui, Robert, Sanabria, Sergio León y Loren.
Quique Setién hablaba así del partido y del rival en la rueda de prensa oficial de la UEFA de esta tarde: "Pueden estar heridos por su último resultado, pero siempre estás expuestos a que tengan su día, con un gran potencial, y te hagan un roto. A diez partidos nos ganarían ocho o seis, pero nosotros también vamos a tener mucho que decir en este partido. Ya jugamos en un campo con mucha historia como el del Olympiacos. Estamos confiados y no nos va afectar el resultado del otro día. Veremos alternativas y será un partido abierto y esto creo que será mejor para nosotros. Si logramos un punto estaría bien porque en los partidos de casa ante Olympiacos y Milan está la posibilidad real de clasificarnos. Ahora todo es una incógnita, confío en pasar incluso no haciendo un buen resultado aquí".
El Real Betis no estará solo en el norte de Italia ya que hasta siete mil béticos se han desplazado hasta el país transalpino. Jugarán once pero empujarán miles para conseguir la victoria. El entrenador cántabro hacía referencia, también, al masivo desplazamiento: "Que tengas un respaldo de tantos aficionados que se van a desplazar a ver a su equipo es un estímulo enorme. Es la recompensa a haber logrado el año pasado un objetivo que no esperábamos. Hemos tenido la suerte de crecer en ese sentido, de hacer un equipo y reforzarlo este año, crear un estilo propio y unas circunstancias que invitan a los aficionados a acompañar al equipo. Hay momentos en lo que no podemos ganar y esta es una circunstancia que siempre se puede dar, y en este escenario también se puede perder. Las sensaciones que transmite el equipo son buenas y por eso nos acompaña tanta gente a este estadio".