domingo, 28 de octubre de 2018

Así, llegarán los viejos fantasmas

El Real Betis salió del Coliseum Alfonso Pérez, además de con una nueva derrota, con una imagen similar que la del día del Valladolid. Los de Setién cayeron por dos goles a cero en un partido en el que el equipo no supo ni pudo en ningún momento estar a la altura de lo que exige la primera división española. Dos minutos de lucidez en ataque del Getafe, del 60 al 62, bastaron para cerrar el encuentro y seguir con esta fatídica racha de tres partidos perdidos para los verdiblancos. Además de llevar más de 900 minutos sin ver puerta en Liga, el equipo queda en una situación en la tabla en la que los equipos de arriba se están despegando, equipos que no son los de siempre, son Alavés, Español, Valladolid… Dato que deja ver que la Liga estará muy cara tanto por arriba como por abajo y no hay que dormirse porque a este Betis sí hay que exigirle tanto por plantilla como por presupuesto en comparación con todos esos equipos.

El partido empezó como siempre para los nuestros, con posesión. Unos partidos, pocos, se ve a un Betis con más hambre de gol y otros, como el de hoy, se vio a un Betis sin mordiente y tocando y tocando y tocando… Bordalás estaba muy tranquilo, todo empezaba como estaba escrito.
Pudo llegar la sorpresa en Getafe muy pronto por una mala entrega atrás de Barragán, Bartra interpretó que ese melón no iba dirigido a él y lo dejó pasar para que Joel Robles intentará controlar esa bola caliente, Ángel más listo se apoderó del balón y la definición en el uno contra uno se fue pegada al palo. Susto a las primeras de cambio.
Lo Celso parecía seguir con lo dejó en Milan, se le veía con ganas y buscaba a Junior, poco acertado, por la izquierda. Apenas poníamos en peligro al meta rival. Un tiro lejano de Carvalho a las manos de Soria, en el 14, fue lo más destacable en ataque de los nuestros.
Era el día de los errores en la salida de balón, hay partidos que salen bien y esos errores no aparecen, este no iba a ser uno de ellos. Un mal pase de Robles en la salida de balón cayó en los pies de Maksimoviç que le pegó a puerta pero Joel subsanó el error con una mano dura repeliendo.
El Betis no estaba por abrir el marcador y sus mayores exponentes para tal cometido eran Sanabria, que ni apareció por Getafe, y Loren, que estaba batallador pero sin suerte.
La segunda mitad debía ser revulsiva para el Beis si quería llevarse el gato al agua pero el que hizo eso fue el local. El Geta apretó más arriba y puso algo de clarividencia, además seguía con el buen papel defensivo que venía mostrando en la primera parte. Un Jorge Molina presente en todos los arreones de los azulones, abrió a la derecha para Ángel y corrió, el ex bético, hasta el área de Joel a esperar el pase que le llegó de su colega canario, solo tuvo que empujarla a la red. Corría el 60. Si ya era difícil que el Betis le hiciera una clara al Geta, más difícil sería ahora con los locales por delante en el marcador, Bordalás es experto en marcar y amarrar.
Casi no había terminado de celebrar el primero el Alfonso Pérez cuando Joel Robles volvió a dar un mal pase para que le llegara a Foulquier que cogió la moto y a trompicones y con alguna que otra finta poco ortodoxa, se plantó en el área bética para ponerla donde no llegaba nuestro meta madrileño. Minuto 62, dos a cero.
Entraron entonces Canales y Tello para intentar cambiar la situación. Dos cabezazos de Loren a los que le faltó alma no fueron suficientes para cambiar el marcador. Canales con tiro raso también hizo que Soria se moviera pero la ropa del arquero local se fue prácticamente limpia al final del partido.
El Betis vuelve a caer en liga, ya van tres seguidas, y no levanta cabeza en la mala racha en la que nos encontramos. La falta de gol está siendo un lastre demasiado pesado para nuestros intereses y los equipos de arriba se van distanciando poco a poco. Hemos caído a una posición en la tabla en tierra de nadie, estando a los mismos puntos de distancia tanto de la parte alta como de la parte baja.  
Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Arambarri, Maksimovic, Foulquier, Amath (Cristóforo, m. 83); Ángel (70') y Jorge Molina (Rober Ibáñez, m. 89).
Real Betis: Joel; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei (Tello, m. 71), Junior; William Carvalho, Lo Celso, Boudebouz (Canales, m. 62); Sanabria y Loren.
1-0, Jorge Molina, m. 60. 
2-0, Foulquier, m. 62.
Tarjetas: Jaime Latre amonestó a: Damián (37') y Lo Celso (48').