viernes, 16 de noviembre de 2018

HOMENAJE A JUAN MERINO EN TOCINA


Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la Peña Bética “Pepe González” ha organizado el acto de homenaje a un exfutbolista bético que se haya distinguido por su entrega al club y, siguiendo a los ofrecidos a Toni Prats o Juanito, ha correspondido el turno a Juan Merino Ruiz Nº 6 “Merino” el 15 de noviembre, jueves. El acto lleno de beticismo y familiaridad ha tenido lugar en el salón principal de la peña con asistencia de numerosos socios y aficionados. La mesa que presidía el acto estaba formada por Miguel Ángel Campos Muñiz como presidente de la peña, Pepe Gónzalez exjugador bético que da nombre a la peña, Juan Merino como homenajeado y Antonio Ruz como Secretario de la Federación de Peñas del Real Betis.

Abre el acto el presidente de la peña con el saludo y la bienvenida tanto a homenajeado como asistentes para dar paso a una exhaustiva biografía deportiva de Juan Merino, haciendo especial hincapié en los 12 años de jugador con el Real Betis en los que distinguió por su profesionalidad y entrega en defensa de los colores y, en la época de entrenador, por su disponibilidad y servicio al Real Betis.
Juan Merino, después de saludar, expresa su agradecimiento a todos los que han participado en la organización de este acto en su favor, hace una mención de elogio a Pepe González y relata cómo sin ser bético de nacimiento se ha ido haciendo a medida que iba viviendo esta realidad a la que tuvo acceso de la mano de Julio Cardeñosa. Indica cómo ha vivido de una forma especial disfrutando como futbolista y de manera distinta su periodo de entrenador por tener que conseguir siempre metas urgentes. Indica como su familia sí es bética de nacimiento. Saluda a los presentes y se muestra dispuesto a aclarar cuantas cuestiones surgen entre los asistentes.
Pepe González se limita a saludar a los asistentes y agradecer la asistencia a este importante acto de beticismo en la peña que lleva su nombre.
Finalizan los parlamentos con la intervención de Antonio Ruz que destaca la función de la Federación de Peñas con toda la familia de peñas resaltando y difundiendo el sentimiento verdiblanco que tan bien representó el homenajeado al que se le reconoce por su entrega y pundonor que se merece mejor destino en el Club que el que ha tenido y se le desea que pueda demostrar su valía personal y profesional con un proyecto diseñado a su medida. Y finaliza con el grito ¡Viva el Betis!
Tras la intervención de uno de los asistentes elogiando la figura de Juan Merino, éste expresa que todos los que han pasado por el Real Betis, incluidos los actuales rectores, han aportado algo positivo para el Club que es con lo que él prefiere quedarse y pide que siempre se apoye al Club para seguir creciendo institucional y deportivamente. Un aplauso pone colofón a las palabras y se pasa a la entrega de presentes primero la Federación de Peñas hace entrega a Juan Merino de una placa donde se le reconoce su trayectoria como “corazón verdiblanco” que recibe con gran satisfacción. Miguel A. Campos le hace entrega de la bufanda de la peña y una placa de cerámica personalizada con la foto y la dedicatoria propia de la peña. Juan expresa su satisfacción y agradecimiento.
Finaliza el acto con un tiempo de convivencia departiendo entre los asistentes, realizándose fotos con Merino y compartiendo un aperitivo.
La Federación de Peñas traslada la enhorabuena a la Peña Bética Pepe González por esta iniciativa y agradece la invitación para que podamos seguir afianzando este sentimiento tan peculiar que nos une. ¡VIVA EL BETIS!