viernes, 22 de marzo de 2019

INAUGURACIÓN DE LA PEÑA CULTURAL GRAN ASIA “MAS ALLÁ DE LAS FRONTERAS”

En la ciudad del Betis, en el sevillano barrio de San Julián se celebró en la tarde del miércoles 20 de marzo, el acto de inauguración de la Peña Bética Gran Asia (www.betis.asia), de reciente creación, federada con el número 475.

Asistieron al acto en representación del Real Betis Balompié, el Presidente de la Fundación RBB Rafael Gordillo, la consejera Mª Victoria López, el gerente de la Fundación RBB Manolo Rodríguez, junto a las jugadoras Bea Parra (Capitana del equipo Feminas) y Erina Yamane (Portera del equipo Feminas). La Federación de Peñas Béticas estuvo representada por el Presidente Juan de Dios Álvarez y el Vicepresidente Carlos González. 
Además de una nutrida presencia de socios, también asistieron representantes de las Peñas Béticas, Barrio de la Feria, Castilleja del Campo y la Cultural Bética 2007 de Chucena.

En un magnífico ambiente con “aires Asiáticos” mezclados con flamenco y fútbol, dio comienzo el acto de inauguración presentado por el Secretario de la Peña Daniel Beltrán, quien dio las gracias a Rafael Gordillo, exponiendo el por qué es bético “por su culpa”, ya que su padre lo llevaba a ver fútbol tanto a un campo como a otro, hasta el día en el que vio correr la banda izquierda a Gordillo con sus medias bajadas, en un Betis & Madrid, en ese momento se convirtió definitivamente a la “Fe Verdiblanca”. 

Tomó la palabra el Presidente de la Peña Eduardo Cuevas, quien agradeció la presencia a todos los asistentes, en especial a los representantes del club, Federación de Peñas y Peñas que han asistido. Recordó cómo se originó la creación de esta Peña allá por el año 2001, haciéndola realidad en el año 2018 junto a un grupo de amigos, actualmente cuenta con socios de cinco países y entre las actividades habituales de una Peña Bética, destaca el compromiso de promocionar en Asia al Real Betis Balompié y los valores del Beticismo. Asimismo agradece la asistencia de nuestras guerreras del equipo de fútbol féminas, especialmente a Erina Yamane, nacida en Hiroshima, quien no ha tenido una carrera deportiva fácil, y tras jugar dos mundiales sub 20, ser campeona de Asia en 2014 y subcampeona del mundo en 2015 con la selección absoluta de su país, la jugadora, de 1,88 metros de estatura, recaló en las filas del Betis féminas. Eduardo anuncia que en este acto se otorgará ser socia de honor a Erina.

Toma la palabra Juan de Dios Álvarez, dando la enhorabuena a todos los peñistas por hacer realidad una nueva Peña Bética, la número 475 Federada, haciendo especial mención a las características de esta y la magnífica idea de promocionar nuestros colores por el continente Asiático, aprovechando la asistencia de numerosos peñistas, les solicitó su colaboración y apoyo a su junta directiva para las gestiones del día a día que requiere una peña y que tanto trabajo y dedicación necesita.

La consejera Mª Victoria López en su turno de palabra, transmite el orgullo y satisfacción de todo el Consejo de Administración del Real Betis por la creación de una nueva Peña Bética, además en este caso tan singular, y que reafirma el cambio que está desarrollando nuestro club en todos los aspectos, con paso firme, siempre con el apoyo de la afición, que no deja de reinventar el mundo bético. Además resalta el poner en valor el fútbol femenino, y el apoyo a nuestras féminas, destacando la frase latente de nuestro himno “hay una leyenda que recorre el mundo entero”, finaliza su intervención animando a la directiva a seguir por este camino y a todos los peñistas para que apoyen en todo lo necesario para que esta peña tenga un camino largo y duradero.

Rafael Gordillo en su intervención, dio la enhorabuena al presidente y a su junta directiva, agradeciendo el homenaje merecido que le estaban dispensando a Erina. Destacó la importancia de la creación de nuevas Peñas, de crecer en el número de aficionados y de Peñas, ya que es lo más importante para nuestro Betis. Hizo mención especial por su dedicación en este y en otros muchos actos y eventos, a David Martinez, Eduardo Carrillo y Ernesto, quienes se encargan de la organización y cobertura para los medios de comunicación del club. Realiza un breve resumen de la temporada de nuestro equipo, comentando que hemos estado ahí, en la lucha, y ahora toca concentrarse en la liga con un claro objetivo, “Europa” y si es posible la clasificación para la Champions League mejor, con un VIVA EL BETIS!!!! aclamado por todos los asistentes, finalizó su intervención.

El acto se cerró con la entrega de presentes, y la entrega del carnet de socia de honor de la Peña Bética Gran Asia a Erina Yamane.

Desde la Federación de Peñas queremos agradecer el apoyo del club en el desarrollo de este acto, así como la asistencia de los representantes. Agradecer también el trato recibido por la directiva y socios de la Peña, esperamos que tengáis una gran trayectoria y transmitáis los valores de nuestro equipo y del beticismo “mas allá de las fronteras”, para ello nos tendréis siempre a vuestro lado, VIVAL EL BETIS!!!