miércoles, 29 de mayo de 2019

GALARDÓN PARA JOAQUÍN: ¡FELICIDADES!

Nuestra leyenda Joaquín recibe la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla.

Hoy, 29 de mayo, día de la provincia de Sevilla, se han entregado las medallas de oro y las placas de honor a sevillanos ilustres, otros de adopción, y entidades de relevancia en la Diputación hispalense. Entre los premiados se encuentra un "sevillano" de adopción y de sentimiento, que nacido en El Puerto de Santa María, es un símbolo del beticismo, honor que le han concedido los aficionados por su indiscutible "pedigrí verdiblanco", un bético ilustre, un personaje importante dentro del deporte de la ciudad y principalmente de la afición bética como es el capitán del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez, que ha recibido merecidamente la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla de manos del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y la presencia de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que presidían dicho acto.

Trece galardonados en total. La provincia de Sevilla ha rendido sentido homenaje a todos los que hacen grande el nombre a la propia capital, pero sobre todo a sus pueblos, el tejido real de una provincia tan importante en el panorama nacional como la sevillana. Y los que llevan con el fútbol el nombre fuera de las fronteras nacionales cómo Joaquín, defendiendo los colores del Real Betis, ha vivido una jornada para el recuerdo.

Desde la Federación de Peñas Béticas queremos felicitar a nuestro capitán Joaquín Sánchez, leyenda viva del beticismo, que hoy ha recibido la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla, no sólo por su compromiso con el deporte, especialmente con el fútbol, sino también por sus valores dentro y fuera del campo... 
¡Te lo mereces, capitán! ¡Te lo mereces, Joaquín!