martes, 11 de junio de 2019

¡ Hasta pronto Don Lorenzo.!


La Federación de Peñas Béticas quiere hacer público y manifestar en nombre de un gran número de Peñas Béticas, que así nos lo han querido hacer llegar, nuestro más profundo agradecimiento y felicitaciones por el magnífico trabajo que ha desempeñado Lorenzo Serra Ferrer y que tras su anunciada dimisión, pone fin a su tercera etapa en el Real Betis Balompié, en éste último ciclo de dos temporadas, el técnico mallorquín desempeñó el cargo de Vicepresidente Deportivo del Club, dentro del Consejo de Administración del Real Betis Balompié.

Sus mayores éxitos sin duda fueron dirigiendo al Real Betis Balompié. Tanto en su primera etapa consiguiendo el ascenso, clasificar al Real Betis para disputar la Copa de la UEFA dos temporadas y disputar la final de la Copa del Rey frente al F.C. Barcelona que lo ficha para la temporada 1997/98.
Lorenzo Serra Ferrer regresa al Real Betis Balompié en su segunda etapa tras un par de temporadas alejado de los banquillos, fue en el año 2004 cuando ficha de nuevo como entrenador del Real Betis Balompié. Consigue que el equipo hiciera una de las mejores campañas de su historia, clasificándose en 4.ª posición en la Liga, hecho que permitió al Betis disputar y pasar la fase de clasificación para jugar la UEFA Champions League de la temporada 2005-2006 y se proclamó campeón de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, al derrotar a Club Atlético Osasuna por 2-1.  Serra Ferrer terminó su contrato con el Real Betis Balompié el 30 de junio de 2006.
En 2017 retorna de nuevo al Real Betis con la responsabilidad de la dirección deportiva con el cargo de Vicepresidente para consolidar el proyecto ilusionante de Haro y López Catalán. Los frutos de esta época podemos comprobrarlos en la plantilla confeccionada que, con retoques, disputará la Liga Santander de nuevo en la 2019/2020.

Por tantos éxitos deportivos obtenidos, las Peñas Béticas quieren decirle “un hasta pronto” dándole una calurosa despedida a un magnífico técnico y mejor persona cómo es Don Lorenzo Serra Ferrer, y que sea hasta una nueva oportunidad, confiando de poder contar nuevamente en un futuro con sus servicios, también expresar nuestro agradecimiento por todo su esfuerzo y dedicación en el cumplimiento del trabajo encomendado en sus distintas etapas en el Real Betis Balompié.

Hasta siempre Don Lorenzo.