miércoles, 28 de agosto de 2019

Derrota para recapacitar

El Real Betis no pudo sacar nada de provecho en la jornada 2 frente al FC Barcelona. La derrota por 5 goles a 2 de los nuestros, fue más dolorosa por la imagen del equipo que por lo abultado del marcador. A pesar de adelantarnos en el luminoso, un puro espejismo, los de Rubi no estuvieron a la altura y acabamos sucumbiendo ante el conjunto blaugrana con Messi y Suárez en la grada lesionados. 
Rubi ponía en el verde un once muy parecido al de la primera jornada. Dani Martín y Guardado eran las novedades.

El Betis empezó el partido bajo u a fuerte presión blaugrana que imponía un ritmo fortísimo al partido. El balón rondaba en todo momento el área bética. Así llegó el primer disparo de Griezmann que tocaba en Sidnei y cambiaba la trayectoria. De nuevo el francés lo intentaba en su segunda oportunidad de cara a puerta pero su disparo raso no causó problemas al debutante Dani Martín. 
Los acontecimientos daban un giro y el Betis era el que se adelanta a en el marcador. Una contra que culminó Fekir cruzando el balón por raso a Ter Stegen después de recibir un gran pase de Loren. Saltaba la sorpresa en la ciudad condal. 
El Barça no se desmontó con el gol en contra, todo lo contrario, embotellaba al Betis en su área. Los nuestros solo podían cerrar los espacios y buscar la contra.
Fekir lo intentaba de nuevo con un tiro libre lejano que acabó sin premio.
El rival no quería caer en su campo y pisaron el acelerador. Rafinha estuvo cerca de empatar si no es por la providencia, Sidnei llegaba in extremis para poner la pierna y enviarla a córner. 
El gol era el destino del FC Barcelona y llegaba a cuatro minutos del descanso. Griezman enganchaba de volea un pase por alto dentro del área y a escasos cuatro metros de Dani Martín que no se la pudo quitar de encima. Empataba el Barça y la historia ya sería otra. 
La segunda mitad empezó como terminó la primera, con presión dura del equipo local y otro gol. Griezman volvía a sacarse de la chistera un chut que con rosca superaba a nuestro guardameta. 
Una cascada de oportunidades del FC Barcelona fue en lo que se convirtió el partido. Carles Pérez tenía una oportunidad antes de anotar su gol. Una genialidad del canterano blaugrana que con un movimiento dentro del área bética se zafaba de su marca para dar un pase a la red, colocando el balón lejos de Dani Martín que nada podía hacer.
El Betis, bloqueado y sin argumentos, estaba KO.
Llegaba el cuarto del Barcelona en una pérdida de balón de los nuestros en la medular. Alba era el autor que daba la puntilla, si no estaba ya dada, al Real Betis.
Entonces los locales bajaron el pistón para dejar de ahogar un poco al Betis. Tenían el partido hecho y no hacía falta más esfuerzo. Pero los goles del equipo cule no cesaban, una contra culminada por Arturo Vidal colocaba el cinco en el casillero local.
Loren quería su gol, ya lleva dos en dos jornadas, esperemos que siga así. Y lo consiguió con un potente disparo desde fuera del área que entraba por la escuadra, un señor gol.
Todavia tuvo otra más el Barcelona, Fati, canterano de 16 años, estuvo cerca de hacer el sexto para los catalanes.
El equipo no sacó puntos del Camp Nou, lo único aprovechable del partido para los nuestros es saber que es lo que no debemos hacer en el terreno de juego si queremos ganar. Hay que aprender de los fallos y hacerlo ya. 

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Vidal 73'), De Jong, Sergi Roberto, Rafinha (Junior 81'), Griezmann y Carles Pérez (Ansu Fati 78').

Real Betis Balompié: Dani Martín, Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza, William Carvalho, Guardado (Kaptoum 61'), Canales (Lainez 75'), Fekir, Tello (Joaquín 61') y Loren.

Goles:  0-1. Fekir (15').
             1-1. Griezmann (41').
             2-1. Griezmann (49').
             3-1. Carles Pérez (56').
             4-1. Jordi Alba (60').
             5-1. Vidal (77').
             5-2. Loren (79').

Colegiado: José Luis González González, comité de Castilla y León. Amonestó a Piqué (32') y Carvalho (90').