viernes, 17 de abril de 2020

COLABORACIÓN CAUSA SOLIDARIA


Desde la Federación de Peñas del Real Betis Balompié os queremos poner en conocimiento de la causa solidaria en la que se está empleando los donativos recogidos por Supporters Gol Sur en su campaña y que tanto la Federación de Peñas, Peñas Béticas y muchos peñistas béticos a título personal han colaborado.
Supporters Gol Sur se ha puesto a plena disposición de la empresa Fundación SAFA el cuál está realizado material para nuestros sanitarios con impresoras 3D. Todo lo recolectado va íntegramente para ellos, por ello hicieron el llamamiento masivo a todo el beticismo y el pueblo español para ayudar a estos campeones que trabajan por la seguridad de nuestro personal sanitario y la nuestra también.

A continuación exponemos el proyecto:
▪️Somos un grupo de profesores de colegios de la Fundación SAFA , a los que se han unido otras personas con acceso a una impresora 3D.
Nuestros objetivos son:
1. Imprimir los elementos que a través de los diseños de Sevilla Maker y otras asociaciones provinciales, ya están probados y siendo usados.
2. Ayudar a la comunidad a diseñar y homologar elementos nuevos.
3. Crear red con la comunidad educativa para obtener el soporte para comprar materiales, impresoras o incorporar impresoras personales.
4. Detectar entidades locales o concretas que estén necesitadas y que no tengan fácil acceso a los EPI. 
Mi nombre es Jose Márquez Vicente, coordino el grupo de trabajo junto a Marta Gamazo García y Luis Salvador Gallardo González. Originalmente, este proyecto nace entre compañeros de colegios de la Fundación SAFA, pero en vista del crecimiento y las adhesiones que íbamos recibiendo, hemos montado un grupo en el que hay profesores de diferentes centros y también profesionales de otros sectores. La. Fundación SAFA organiza y da soporte a todo el grupo, además de garantizar la transparencia en el uso de las donaciones. 
La recaudación de fondos la realizamos a título particular.
El empleo de los fondos será:
1. Para comprar material como filamentos ,acetatos, gomillas, etc necesarios para la fabricación de los equipos de protección.
2. Para incorporar más impresoras a la red. El grupo nace con el compromiso de continuar colaborando en otras acciones solidarias, preferiblemente con la ONG Entreculturas, por lo que garantizamos que tanto las impresoras como el material que se financie con esta campaña irá exclusivamente destinado a estos proyectos.

VER VIDEO CÓMO SE REALIZA