jueves, 28 de mayo de 2020

Juanma Linares necesita ayuda. Solidaridad Bética en marcha

Juanma Linares es un aficionado bético que vive en Estados Unidos. Recientemente publicó un vídeo durante el confinamiento en el que le daba clases de beticismo a sus hijas pequeñas y del que se hicieron eco tanto el Real Betis a través de sus cuentas oficiales como jugadores como Joaquín. En el mismo mostraba cómo educaba a sus hijas Stella y Luna a través del Betis en Florida. Con asignaturas de todo tipo como plástica, matemáticas, historia, recreo, gramática, educación física, música y danza, las pequeñas se iban entreteniendo mientras iban aprendiendo con temática relacionada con el Real Betis, ya sea a través de bailar el himno, contar escudos del club, jugar a la pelota o reconocer a Gordillo o Biosca en fotos antiguas. Pues bien, este bético necesita ayuda y se ha creado una corriente de solidaridad para recaudar fondos.

Nacido en Lora del Río, Juanma Linares sufrió un ataque cardíaco el pasado lunes y se encuentra en coma inducido en un hospital de Estados Unidos, país donde reside desde hace años. Un amigo de la familia, Ariel Cardozo, ha puesto en marcha una campaña que sirva de ayuda para poder sufragar los elevados gastos médicos de su estancia hospitalaria. Ya se han conseguido recaudar más de 37.000 dólares. Quien quiera colaborar puede hacerlo.

La campaña se refiere al asunto con los siguientes términos: “Juan Manuel Linares, padre ejemplar, esposo abnegado, amigo incondicional, y hombre con un corazón enorme, lucha por su vida en un hospital. Sufrió un repentino ataque cardíaco este lunes 25 de mayo y ahora está en coma inducido. Sus hijas de 3 y 4 añitos, y su esposa embarazada nos necesitan. Las cuentas médicas ascienden y sin Juanma que es el sostén del hogar, se hace imposible pagarlas. Te damos gracias por aportar tu granito de arena para cubrir los gastos de emergencia, estadía en el hospital y tratamientos médicos. Cada centavo cuenta, te agradecemos que ayudes con lo que puedas. Y finalmente que compartas esta página para que llegue a más corazones bondadosos“.