sábado, 27 de junio de 2020

CON ALEXIS VOLVIÓ LA VICTORIA

El Real Betis
volvió a ganar. Alexis cambio la senda del equipo y volvió a sumar por tres frente al Espanyol en el Villamarín por un gol a cero. El canario cambió el sistema y dispuso tres centrales y dos carrileros largos. 
El primero en meter el miedo en el cuerpo fue el cuadro perico. Pedrosa supera a Emerson y la pone al área para que Campuzano salve la salida de Joel y vea cómo el balón se le marcha por la línea de fondo. 
Mandi cabeceó por parte bética un centro de Emerson. Una oportunidad para cada escuadra. 
El Betis iba a por el partido pero los catalanes presionaba arriba y al Betis le costaba por ahí. 
La cara del Betis era otra y la verticalidad del equipo era más visible que en jornadas anteriores. 
Los balones llegaban al área perica pero ni Borja ni Pedraza en sendas ocasiones acertaban de cara a gol. 
Canales era el siguiente en probar suerte pero su disparo se marchaba cerca del poste. 

Las ocasiones también llegaban a balón parado. Embarba, desde el semicírculo, disparó muy centrado, fácil para Joel, al tiempo que Fekir puso en más apuros a Diego López con su tiro fuerte y abajo. Por fin había ya disparos entre palos.
El Betis aprovechaba sus bandas para hacer daño y buscar el gol que abriera la lata. Canales, cerca del descanso, no era capaz de sobrepasar la barrera en una falta directa y Mandi reaccionaba rápido en un rebote que le caía a Calleri con todo para hacer gol. 

En la segunda mitad, Alexis logró que su escuadra exhibiera más intensidad y verticalidad, tenía al equipo enchufado. Emerson en un centro-chut levantó a los béticos de sus asientos y poco después Bartra sí acertaba en un córner que botaba Emerson. El catalán cabeceaba al fondo de la red y ponía al Betis por delante. Le tocaba a los nuestros saber ganar el partido y a punto estuvo Fekir de sorprender de lejos a Diego López y encarar los tres puntos. 

Abelardo intentaba a buscar las soluciones en el banquillo con tres cambios. 
Canales no batió por poco al cancerbero gallego con un zurdazo a quemarropa que se sacó de encima el arquero. El Betis seguía presionando arriba y mantenía así al rival lejos de Joel. 
No llegaría Pedraza a un rechace en corto de Diego López a disparo de Fekir, en otro acercamiento verdiblanco. 
El partido entró en una especie de standby de ocasiones pasando el primer cuarto de hora de esta segunda mitad. Supo contemporizar bien el Betis en las postrimerías, sin perder nunca su nuevo sello. 
Hasta el último minuto no tuvo asegurado el Betis el partido y es que  Wu Lei tuvo sobre la bocina la mejor ocasión del Espanyol, después de una internada por la izquierda de Nico Melamed, con pase de la muerte al atacante chino para que éste estrellase su disparo a quemarropa en el cuerpo de Joel, que salvó el triunfo  verdiblanco.
El Real Betis se aleja de los puestos de descenso y queda en una zona más tranquila. 
Real Betis: Joel; Mandi, Bartra, Feddal; Emerson (Barragán 84'), Guido Rodríguez, Guardado (Aleñá 91'), Pedraza (Álex Moreno 91'); Canales, Fekir (William Carvalho 80'); y Borja Iglesias (Loren 80').

R.C.D. Espanyol: Diego López; Pipa (Víctor Gómez 79'), David López, Naldo, Adrià Pedrosa; Sergi Darder, Marc Roca, Iturraspe (Melendo 56'), Embarba (Nico Melamed 79'); Campuzano (Wu Lei 56') y Calleri (De Tomás 56').

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Amarillas a los locales Guido Rodríguez, Pedraza y Borja Iglesias, así como a los visitantes Pipa, Adrià Pedrosa, Naldo y Darder.

Gol: 1-0 (48') Bartra.