miércoles, 10 de junio de 2020

VUELVE EL BETIS, VUELVE LA LIGA Y A LO GRANDE



Se ha acabado la eterna espera, volveremos a ver jugar a nuestro equipo. El Real Betis volverá a pisar el verde, ha vuelto el Betis, ha vuelto La Liga. No ha sido fácil pasar la cuarentena sin fútbol, pero más difícil ha sido pasar este encierro sin ver las trece barras luchar cada domingo. Esto se ha acabado y mañana nuestro escudo volverá a soñar, a sufrir, a gritar, a vibrar y, esperemos, que a ganar.
El Covid-19 ha paralizado el mundo, por supuesto el fútbol, ha dejado atrás a miles de víctimas, a la cuales queremos desde aquí desearle el descanso eterno y nuestro más sentido pésame a los suyos. Estamos viviendo un mal sueño del que vamos a salir victoriosos y más fuertes.
Mañana jueves no solo se retoma la competición liguera sino que vuelve por todo lo alto, nada más y nada menos que con el derbi sevillano. El derbi que acapara más atención en toda España y uno de los más importantes de todo el mundo. No hace falta motivación para estos partidos, ya viene instalada de serie desde que sale a la luz el calendario.
Está claro que este derbi será recordado para siempre por las circunstancias con las que se jugará. Unas gradas sin público, Rubi se refería a este tema: “La realidad es que las aficiones son muy importantes. Cuando los entrenadores decimos que necesitamos a nuestra afición por su apoyo es porque es verdad. Te ayuda a levantarte en momentos difíciles, empujan, pero también nosotros como locales no la vamos a tener y la afición del Betis es una de las más grandes que hay”, y además unas medidas de seguridad marcadas por el protocolo sanitario que dejará imágenes que quedarán en la mente de todos como por ejemplo los tradicionales saludos con las manos entre jugadores de los dos equipos y con el cuerpo arbitral minutos antes del pitido inicial que no se producirán como tal ya que están prohibidos.
El encuentro será dirigido por Mateu Lahoz, árbitro del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana. El catalán Xavier Estrada Fernández estará en el VAR. El escenario, un Sánchez-Pizjuán completamente vacío, verá rodar el balón a las 22:00 horas. 
Rubi podrá contar con Joaquín que ya se entrena como uno más con el resto de la plantilla, ha acelerado su recuperación y puesta en forma para estar mañana en el derbi. El entrenador catalán tiene el once inicial “bastante perfilado”, como adelantaba en una entrevista durante esta semana. El que sí parece estar descartado para los rivales es Lucas Ocampos que previsiblemente se perderá el partido aunque nunca se sabe, en estos duelos cada entrenador guarda sus armas hasta el final y podría ser una cortina de humo para finalmente introducirlo en la convocatoria. 
Recordemos que con la nueva normativa los equipos tienen permitido hacer hasta cinco cambios en todo el partido. Además, la convocatoria puede estar compuesta hasta por 23 jugadores con lo que Rubi contar con prácticamente la totalidad de la plantilla en el banquillo. Los convocados son: Joel Robles, Feddal, Bartra, Pedraza, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Sidnei, Dani Martín , William, Álex Moreno, Loren, Joaquín, Guardado, Barragán, Lainez, Guido, Emerson, Mandi, Aleñá, Rodri y Edgar.