martes, 4 de agosto de 2020

¡IMPORTANTE PARA TODAS LAS PEÑAS BÉTICAS!


Estimadas Peñas Béticas,


La situación generada por la pandemia del Covid-19 ha afectado profundamente a nuestra sociedad, una incertidumbre económica a la que no son ajenas las Peñas Béticas. Las cuotas de los peñistas, el cierre de sus locales o la falta de ingresos en sus servicios de hostelería -entre otros factores- dificultan la gestión diaria de unas entidades que han luchado durante años por vivir en común el beticismo en cada barrio y en cada pueblo. Ante este nuevo panorama, el Real Betis Balompié quiere poner en marcha un programa de medidas que ayuden a reforzar a las Peñas Béticas en estos tiempos difíciles.

 
El Área Social del Club y la Federación de Peñas Béticas han conformado una comisión para desarrollar este programa, cuyo principal objetivo es la constitución de un fondo de ayuda para las Peñas. Una de las medidas propuestas se basa en la devolución de los importes de los abonos de la temporada 2019/20. Los abonados que sacaron su carnet introduciendo el código de una Peña Bética y decidan ceder al club, destinarán el 50% del importe de su devolución al Club y el 50% restante a este fondo de ayudas a las Peñas.

 
Una vez constituido este fondo, el Club abrirá un proceso de inscripción para que las Peñas puedan solicitar las ayudas. La comisión revisará todas las solicitudes recibidas y priorizará el destino de las ayudas.


El Real Betis invita a los abonados a optar por esta opción que ayudará al sostenimiento del importante tejido social de las Peñas Béticas en unos tiempos muy difíciles.

 
Muchas gracias y un abrazo verdiblanco para todos sus peñistas.