viernes, 4 de septiembre de 2020

COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS DEL REAL BETIS BALOMPIÉ

 


COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS DEL REAL BETIS BALOMPIÉ 

Estimadas Peñas y aficionados Béticos, realizamos el presente comunicado para informaros de las gestiones realizadas y la determinación que ha tomado la Directiva de la Federación de Peñas del Real Betis, referente a la actuación del Presidente de la Federación de Peñas Sevillistas el pasado 21 de agosto portando una bufanda con contenido ofensivo a la afición Bética. 

En primer lugar, queremos comunicaros que desde el momento que nuestra Federación tuvo conocimiento de los hechos, hemos mantenido contacto directo con la Federación de Peñas Sevillistas y directivos, tanto a nivel telefónico como por escrito, con la intención de subsanar este conflicto. Solicitando una disculpa pública que trascienda a la afición bética que es, en definitiva, la agraviada. 

Como quiera que hasta el día de este comunicado no hemos recibido respuesta pública de disculpas y considerando el tiempo de espera, más que razonable, damos por suspendidas las relaciones institucionales entre ambas Federaciones. Asimismo pondremos en conocimiento de esta situación al Real Betis Balompié, Sevilla F.C. y Aficiones Unidas, para que lo tengan en consideración y tomen las medidas oportunas. 

Por último queremos hacer un llamamiento a todos los aficionados al futbol, en especial a los Béticos, para que esta situación no enturbie ni provoque reacciones contrarias entre aficionados, el fútbol nos une más que nos separa y no debe ser motivo de discordia entre amigos, familiares y vecinos…… 

LA JUNTA DIRECTIVA 

Sevilla a 4 de septiembre de 2020