El Real Betis venció en La Condomina al UCAM Murcia por cero goles a dos en la primera eliminatoria del la Copa del Rey. A pesar de ser un resultado claro, el partido pudo ser otro distinto si el equipo local hubiera estado más acertado en la primera mitad en la que tuvo tres ocasiones muy claras. Los verdiblancos tiraron de individualidades puntuales para ganar el partido. Joaquín con una internada hasta casi debajo de los palos dejando atrás a todo lo que encaraba, dejaba un pase atrás para que fusilara Montoya. Y una jugada ensayada de córner que Mandi peinó al segundo palo para que Guido remachara a la red de cabeza. El Betis concedió demasiado al rival pero este no lo aprovechó. El objetivo se consiguió y el pase cayó de nuestro lado.
Pellegrini dio descanso a muchos de los habituales e introdujo hasta ocho cambios, entraron Claudio Bravo, Montoya, Mandi, Miranda, Joaquín, Rodri, Lainez y Sanabria. El once era de suficientes garantías para no hacer el ridículo en la primera eliminatoria.
El Betis empezó con la pelota en su poder y los locales estaban plegados a la espera de contras rápidas que tambaleara a los verdiblancos, algo que consiguieron. La defensa de cinco de los murcianos estaba cumpliendo el objetivo de no dejar huecos y los de Pellegrini tampoco tenían la clave para provocarlos.
Eneko, en el 6’, aprovechaba una mala decisión de Víctor Ruiz y se plantaba ante Bravo. El chileno salvaba la jugada con una manopla espectacular. Tropi , en el 27’, fue el que más cerca estuvo, su disparo golpeó en ambos palos paseándose el balón por la línea de gol. Los locales volvieron a tener dos muy claras ya en el 37’, con Alberto que de nuevo se encontraba con Bravo y después Xemi que con la portería vacía la mandaba alta.
El Betis tenía el balón pero las ocasiones eran de los locales. La tónica de la primera mitad se resumía en un quiero y no puedo de los nuestros en busca de los huecos en la defensa local y las contras rápidas y las ocasiones de gol que tuvo el UCAM.
Las ocasiones del Betis se quedaron en un disparo cruzado de Guardado en el 10’ y dos tiros de William, también sin peligro para los murcianos.
EL jugador más activo de los nuestros era Rodri que buscaba todos los balones y aparecía en todas las partes del campo. El canterano tiene ganas y eso puede aportar mucho al equipo y quizás haga que se despierten los que realmente deben tirar del carro.
Hubo una excepción en la primera mitad y fue el gol de Montoya. Joaquín encontró un resquicio en el área del UCAM para llegar hasta la cocina y dejar sentado a su último oponente, el portuense puso el balón atrás al punto de penalti donde aparecía Montoya y fusilaba de media volea el arco local. La calidad de los nuestros puso tierra de por medio.
En la segunda mitad entraron Guido Rodríguez y Loren por William Carvalho y Sanabria.
Joaquín empezó la segunda parte igual que terminó la primera, con una acción pero esta vez con remate final de Miranda. Guido también estuvo cerca en el 47’ de abrir la brecha.
Los de Pellegrini con el resultado a favor estaban más sueltos. El balón permanecía, ahora, más tiempo en los pies de los nuestros y las contras fulminantes de los locales ya no lo eran tanto. La medular era comandada por Guido y Rodri y nadie les quitaba la bandera.
Es de reseñar la ovación que se llevó Joaquín al ser sustituido. El capitán, en entredicho esta semana por un sector del beticismo, sigue siendo uno de los futbolistas más queridos cuando sale del Villamarín.
Fekir, que entró por el diecisiete del Betis, fue el que puso el balón al área del UCAM en el saque de un córner que peinó Mandi hacía el segundo palo donde ya esperaba Guido, para así colocar el dos en el marcador del Betis en el 74’ de partido.
El tercero del Betis pudo llegar si Juanmi hubiera acertado en el mano a mano con el arquero del UCAM. Tampoco tuvo suerte Tello con su disparo en el 86’ que Salió desviado por poco.
Sin más tiempo el partido terminó y el Betis cumplió el objetivo. EL siguiente rival que nos espera en Copa será la UD. Mutilvera, equipo navarro de Segunda B que eliminó al Racing de Santander.
UCAM Murcia CF: Unai Agirre; Johan (Chacartegui, 83), Charlie Dean, Admonio, Josete Malagón (Adri León, 31), Viti; Tropi, Xemi (Pablo Espina, 70), Rafa de Vicente, Alberto Fernández (Musfafá, 83); y Eneko Jauregi (Javi Moreno, 70).
Real Betis: Claudio Bravo; Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; William Carvalho (Guido Rodríguez, 46), Guardado, Laínez (Juanmi, 63), Joaquín (Fekir. 73), Rodri (Tello, 74); y Sanabria (Loren, 46).
Goles: 0-1. Minuto 44: Montoya. 0-2. Minuto 74: Guido Rodríguez.
Árbitro: David Medié Jiménez, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla al local Tropi.
