jueves, 10 de diciembre de 2020

VICTORIA QUE SABE A OXÍGENO

El Real Betis se encontraba de nuevo esta jornada con la victoria. El Sadar era testigo de cómo los nuestros se imponían 0 a 2 al CA Osasuna. Una victoria que sabe igual que al aire que se coge después de salir de debajo del agua. Tres puntos que no cambian toda la situación de dónde venimos, pero sí que da al equipo cierta confianza, eso sí, queda mucho trabajo por hacer y eso lo tenemos todos muy claro. Los de Pellegrini  se enfrentaron al equipo que menos goles anota de La Liga, junto al Eibar, y se notó en el campo. Mantener la portería a cero, a priori, era fácil ante Osasuna, eso se consiguió y ahora hay que seguir con la portería a cero frente a otros equipos con más caché anotador, veremos qué pasa. Otra buena noticia fue el gol de Borja Iglesias, que rompía su pésima racha sin marcar. El delantero culminó una contra de libro de los nuestros y solo tuvo que empujar el balón a la red. Esperemos que el jugador cambie su dinámica de cara al gol y ayude al equipo, seguro que este tanto le quita un peso de encima. El segundo de los nuestros fue obra de Miranda a pase de Joaquín en otra contra bien ejecutada por los nuestros. El partido no fue demasiado brillante de cara a la galería pero fue efectivo para los nuestros y trabajado. Lo importante ahora mismo son los tres puntos y eso se consiguió. El conjunto de Pellegrini puso un poco más de cara a puerta. Osasuna llegó, pero nunca tiró entre palos y así, difícil y más sencillo para los nuestros.

Fekir, el mejor del partido de largo, ya dio un golpe en la mesa nada más empezar el partido y  puso a prueba Sergio Herrera nada más iniciarse el partido.

El Osauna dispuso un juego directo para llegar cuanto antes a la portería de Joel, además, del ímpetu que siempre pone el equipo navarro a su juego. El Real Betis esta vez no se dejó el alma en el vestuario y pudo hacer frente al rival de tú a tú.

Poco tardó también el CA Osasuna en meter el miedo a los nuestros. En el 12’ Budimir veía como se le anulaba un gol por fuera de juego después de consultarlo con el Var el colegiado.

Respondió el Betis con un zurdazo de Guido Rodríguez, al recoger un balón suelto en el segundo palo y Enric Gallego mandaba el balón al lateral de la red de Joel en la ocasión más clara de los locales.

El Betis tampoco se entretenía demasiado en trenzar las jugadas y buscaba la espalda a la defensa navarra. William hacía exactamente eso para conectar con Fekir que disparaba alto.

EL partido no estaba siendo un ejemplo de futbol de toque y combinativo. Totalmente lo contrario, mucho balón dividido y mucho contacto. Partido apto para los locales y nada habitual para los nuestros pero, a decir verdad, estuvieron a la altura los de Pellegrini ante el partido que se presentó. La defensa bética se defendía muy bien por alto y ganaban los duelos a los que se presentaban. EL partido se iba empate al descanso y era lo justo.

El Betis salió más vertical en la segunda mitad y desde el inicio del segundo acto buscó el arco rival. En apenas tres minutos Guardado y William ya habían puesto la mira en la portería rival pero la tenían desviada.

Después eran Ruibal y Fekir con sus tiros, también desviados, los que probaban suerte. Pellegrini movía ficha y la jugada le salió redonda. Los cambios esta vez fueron decisivos. Cambió de delantero y dio entrada a Borja Iglesias por Loren.

Los locales buscaban las bandas para hacer daño, pero la defensa bética sabía dónde estaba y seguía con la efectividad alta. Roberto Torres finalizaba una jugada rojilla con un disparo cruzado de Roberto Torres en el 74’.

El Betis culminó con gol una contra de libro. La contra la empezó el propio delantero descargando el balón a Ruibal, el canterano conectaba con Fekir para que el francés devolviera el balón entre la defensa. Aitor veía a Borja solo en el área y allí envío el balón para que el gallego lo empujara a gol.

El míster chileno daba entrada a Joaquín y Miranda y otra vez daba en el clavo con los cambios.

Osasuna dio un paso adelante para robar lo que pudiera. Los balones en largo se intensificaron en el bando local. El Betis seguía fuerte en defensa y salvaba todos los balones que colgaban al área de Joel.

Joaquín entonces hizo lo que sabe hacer muy bien, correr la banda y asistir. Miranda entraba en el área y remataba a puerta un pase raso del portuense que veía al lateral bético zafándose de su marca. Cero a dos y tres puntos importantísimos que aporta confianza a los nuestros.

C. A Osasuna: Herrera, Roncaglia, Aridane, David Garcia, Iñigo Pérez, Moncayola, Brasanac, Roberto Torres, Rubén García, Gállego y Budimir. Entraron en la segunda mitad, Oier, Nacho Vidal, Kike Barja y Calleri.

Real Betis Balompié: Joel, Emerson, Víctor Ruiz, Bartra, Alex Moreno, Guido, Carvallo, Guardado, Ruibal, Fekir y Loren. Entraron en la segunda mitad, Borja iglesias, Sidnei, Miranda y Joaquín.

Goles: 0-1, Borja Iglesias, 76’. 0-2, Miranda, 90’.

Amonestaciones: Amarillas para Aridane, Brasanac, Iñigo Pérez por parte del CA Osasuna y Víctor Ruíz y Loren por los béticos.