sábado, 2 de enero de 2021

EL GRAN DERBI






El Betis disputa mañana uno de los partidos más importantes de la liga. Los de Pellegrini reciben al eterno rival, al vecino de la ciudad, en el Benito Villamarín. El partido corresponde a la jornada 17 y el colegiado Carlos del Cerro Grande arbitrará el encuentro que dará comienzo a las 16:15 horas.

El partido no necesita ningún plus porque el derbi por sí sólo tiene todos los ingredientes posibles. 

El míster bético hablaba en la previa de la situación del equipo antes del partido: «Llegamos en un momento irregular, en la mitad de la tabla, a pocos puntos de arriba y de abajo. Llegamos en un momento normal, pero no creo que sea de gravedad». 

También hablaba del rival: «El Sevilla está demostrando una solidez importante. Viene haciendo buenas campañas, está en Champions, pero al igual que el resto de rivales tiene puntos débiles y vamos a intentar superarlo. Son tres puntos como todos los partidos, pero hay una parte emocional, jugamos en nuestra casa y todos sabemos lo que significa este partido para el hincha». 

Pellegrini se va a encontrar, además, con un brote de coronavirus en la plantilla que entorpecerá la preparación del partido. En la plantilla se ha detectado tres casos positivos por COVID-19 en las pruebas PCR que se han realizado a los componentes del primer equipo. 

Los jugadores afectados, Joaquín, Guardado y Montoya, se encuentran con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos.

Tras este resultado, toda la plantilla se ha sometido a nuevas pruebas, siendo negativo el resultado en el resto de jugadores. 

Pellegrini ha dado a conocer la lista de convocados con los jugadores que están disponibles, la lista completa es: Joel Robles, Juanmi, Victo Ruiz, Paul, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Sidenei, Loren, Sanabria, Lainez, Guido, Emerson, Mandi, Ruibal, Bravo, Rodri, Rebollo, Fran Delgado, Miranda y Giovanni.