lunes, 25 de enero de 2021

LA DOBLE CARA DEL BETIS

 

El Real Betis rescató un punto in extremis en el empate frente a la Real Sociedad después de ir perdiendo por dos goles a cero. Los de Pellegrini tiraron el esfuerzo realizado en la primera mitad con un segundo acto desastroso en el que la Real pudo golear a los nuestros. Por suerte, por calidad y garra final, Canales en el 85 y Joaquín en el 92 empataron los goles de Isak y Oyarzabal en el 48 y 57 de partido respectivamente.
El equipo mostró en los 90 minutos de partido las dos caras que ha presentado en esta liga, caras bastante diferenciadas una de otra. Pues contra la Real enseñó las dos en un mismo partido. La buena en la primera mitad y la mala en la segunda. No hay que caer en estas dualidades si queremos estar arriba.
El partido empezó con fuerzas igualadas y nadie era capaz de imponerse al otro. Ambos equipos, parecidos en idas, querían el control del balón. Las ocasiones al principio no era lo destacado, las escuadras se estaban midiendo todavía. Una internada por la derecho con Emerson y Lainez como protagonistas y una falta sin peligro de Fekir eran los datos en ataque del partido en estos primeros compases. Poco a poco la Real iba pisando más terreno rival y se acercaba con pies de plomo al área defendida por Joel. Un centro de Monreal, un tiro de Merino o un defectuoso remate de Portu eran las oportunidades de los locales.
La acción más destacable y peligrosa la montó la Real. Guridi hizo que Joel sacara una mano salvadora con una espectacular estirada, ante el potente disparo desde dentro del área del centrocampista realista.
Los últimos minutos de esta primera mitad dejó ver cómo sería la segunda. Los locales tomaron el control del partido y arrinconaron a los nuestros.
La segunda mitad no puedo empezar pero. Isak adelantó a la Real en una jugada que tuvo que ser revisada por el Var porque se pedía fuera de juego posicional de Portu por molestar la visión de Joel y también falta a Paul en el punto inicial de la jugada. El gol venía precedido por otra ocasión dentro de la misma acción que Mandi sacaba debajo de los palos. Joel no estuvo afortunado en el gol encajado porque tuvo manos blandas frente al disparo de Isak.
El Betis no respondía a los latigazos de los locales y Oyarzabal ponía más tierra de por medio en el partido con el segundo de la Real. Un pase entre la defensa de Isak dejaba al delantero eibarrés solo ante Joel, el menudo goleador picaba con calidad y batía la red bética.
Con el Betis sobre la lona Gorosabel pudo hacer el tercero (59') con un doble remate. Primero salvó Joel Robles, el segundo se fue arriba. Portu también tuvo en un cabezazo la posibilidad del gol (61'). Los de Pellegrini se estaban salvando de una goleada y no sabían cómo.
El Betis necesitaba unos prismáticos para ver a Remiro porque no se acercaba al meta realista ni por equivocación. El partido parecía sentenciado porque la reacción de los nuestros ni se percibía ni se esperaba.
Entonces entró Joaquín por Fekir. El portuense volvía a los terrenos de juego después de pasar el coronavirus y vaya cómo volvió. Poco necesitó el gaditano para entrar por la banda derecha y colocar un centro medido al área que conectaba Canales de cabeza para remover el avispero txuriurdin y meter el nerviosismo en el cuerpo de los locales con el primero de los nuestros. Corría el minuto 85 y quedaban cinco para la esperanza.
Poco después los béticos pedían un penalti sobre Tello que había entrado en la segunda mitad. La jugada necesitaba algo más de fuerza para que se señalara penalti.
El catalán volvía a ser protagonista en la siguiente jugada. La banda izquierda tomaba ahora las riendas de la jugada de gol y era Tello el que se internaba hasta la cocina para dejar un pase al corazón del área de remiro por donde merodeaba Joaquín para meter el segundo entre una maraña de piernas. El Betis empataba en el 92 y el punto sabía a gloria.  
Los de Pellegrini salían con un punto en el zurrón del Reale Arena en un arreón final de garra y calidad después de tirar a la basura una buena primera parte. La euforia final del partido debe ser el empujón con el que debe salir el equipo este próximo martes para pasar la eliminatoria de Copa frente a este mismo rival.
 
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel (Zaldúa, 66'), Le Normnand, Zubeldia, Monreal; Guevara, Guridi, Mikel Merino (Zubimendi, 77'); Portu (Januzaj, 83'), Isak (Bautista, 83'), Oyarzabal (Barrenetxea, 77').
Real Betis
Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Paul (tello, 56'), Guardado (Carvalho, 56'), Láinez (Rodri, 66'), Fekir (Joaquín, 77'), Canales; Loren (sanabria, 67').
Goles
1-0 M. 48 Isak. 2-0 M. 57 Oyarzabal. 2-1 M. 86 Canales. 2-2 M. 90 Joaquín.
Árbitro
Soto Grado (riojano). TA: Mikel Merino (69'), Zaldúa (86') / Paul (51') y Miranda (90').