viernes, 26 de febrero de 2021

SEGUIMOS EN LA CRESTA DE LA OLA


Como si de un buen surfero se tratara, el Betis sigue en la cresta de ola, encarando lo que le va viniendo y saliendo victorioso de las acometidas de sus rivales. Los nuestros volvieron a ganar en liga, esta vez frente a un mermado Getafe que no pasa por su mejor momento pero que siempre pone las cosas muy difíciles. Los béticos gozaron de dos penas máximas, ambas realizadas al nueve bético. La primera la erró Canales y en la segunda ocasión Borja Iglesias anotaba el único gol del partido dándole así los tres puntos al Real Betis. 

Pellegrini dio la punta de ataque en el inicio a Loren y la portería volvía a ser defendida por Joel Robles, este último en un gran momento de forma. Sidnei ocupaba la posición de Víctor Ruíz que era baja. 

El Betis salió en tromba en busca del gol y no habían pasado ni los primeros cinco minutos cuando ya había llegado dos veces a puerta. Poco después Loren tenía la ocasión que todos hubiésemos soñado algún día, la portería sola. Una mala cesión de Cabaco a su portero acabó con Loren frente a Soria que sorteaba sin problemas, se escoraba hacia la derecha pero todavía le quedaba ángulo suficiente para hacer el gol. El canterano se llenó de balón y de gol y ni una, ni otra, su tiro se quedó en el lateral de la red del Getafe. Ocasión muy clara perdida en el limbo.

El Betis siguió a lo suyo y con el arco del equipo azulillo en la mente. Emerson entraba por su banda y Loren no conseguía conectar bien con el balón para hacer el primero. 

Entre todas las buenas noticias del ataque bético, llegó la mala. Fekir era sustituido por lesión. Entraba Tello y mandaba a Canales al centro.

Antes de despertar el Getafe, Guardado puso a prueba a Soria que sacaba la mano abajo para quitarle la sonrisa al mexicano de la cara. 

La primera del rival llegó con Cabaco y un disparo que acababa sacando la defensa bética. El Getafe no le quitaba el balón al Betis, la posesión seguía siendo de los de Pellegrini, que ya tenían menos mordiente que en los primeros minutos de partido, pero los de Bordalás, sancionado y viendo el partido desde un palco, tenían más presencia en ataque según pasaban los minutos. 

Con el Getafe más volcado en ataque, el Betis aprovechaba las bandas para darle velocidad a sus ataques. El partido se equilibró y el juego se mantuvo lejos de las porterías. 

La segunda mitad empezó con un ataque bético. La combinación entre Tello y Canales, acabó con un centro del extremo sobre Loren al que no terminaba de llegar el delantero canterano cuando estaba esperando para empujarla. 

EL Getafe respondía con una jugada con velocidad después de un robo y Cucurella chutando desde la frontal.

El partido estaba en tierra de nadie, no había ocasiones demasiado claras y ningún equipo daba el paso adelante. Los minutos clave se aproximaban y si alguien quería los tres puntos tenía que poner algo más sobre la mesa. Los espacios iban apareciendo según se acercaba el noventa de partido y ahí estaba la clave del encuentro. 

Canales, experto en encontrar los huecos libres de la defensas rivales, dio con uno y entró por él peor su disparo con la pierna menos ortodoxa del cántabro no fue lo certero que él hubiera querido. 

Pellegrini dio entrada a Borja Iglesias y Joaquín para aprovechar la chispa de dos jugadores de refresco y también el cansancio de la defensa madrileña. 

El partido entró en terreno pantanoso para los nuestros contra todo pronóstico y el Getafe empezó a asustar a los verdiblancos. Arambarri cerca del área bética lo intentó, pero el disparo del uruguayo, con todo a favor, se le marchó fuera por poco. Corría ya el 71 de partido. 

Entonces el partido volvió a dar otro cambio de guion, cuando el Betis estaba sufriendo, con un balón en el área del Getafe por el que luchaban Chakla y Borja Iglesias. El central acabó dando un manotazo en la cara del delantero y el árbitro señaló penalti. Jugada que unos colegiados toman en consideración y otros miran a otro lado. Esta vez señaló penalti. Canales lanzaba a la izquierda de Soria, el guardameta lograba despejar el balón que le llegaba otra vez al cántabro pero le pegaba mordida y el balón salía por encima de la portería. La cara de todos los béticos era de sorpresa.

Ya con William y Juanmi en el campo, fue precisamente el delantero el que dispuso de una jugada que cedía al centro del área para que llegara alguien y remachara a la red pero el que llegaba el Djené. 

Para sorpresa de muchos el árbitro volvió a señalar penalti a favor de los nuestros en otra jugada en la que se enfrentaban Borja Y Chakla. El delantero le ganaba la espalda al defensa para plantarse solo ante Soria pero el marroquí arroyaba al nueve bético al intentar volver sobre sus pasos. Penalti y esta vez sí subía al marcador el gol de Borja Iglesias que era el ejecutor de la pena máxima. 

Con el gol en el 84 de Borja, al Getafe solo le quedaba ir a pecho descubierto. Bordalás dio orden al segundo del staff técnico para que entraran al campo Mata y Unal y le sirvió para tener al Betis atrás en los últimos minutos, pero solo para eso. El gol del rival nunca llegaría, el marcador se quedaría igual y los tres puntos se sumarían en el casillero bético. 

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guido, Guardado (William 79'); Aitor Ruibal (Joaquín 63'), Fekir (Tello 13', Juanmi 78'), Canales; Loren (Borja Iglesias 63').

Getafe: David Soria, Olivera, Cabaco, Sofian, Djené, Nyom (Kubo 81'), Maksimovic (Jaime Mata 88'), Arambarri, Cucurella, Cucho (Enes Unal 88') y Ángel (Aleñá 67').

Goles: 1-0 (84') Borja Iglesias de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amonestó a Cabaco, Arambarri, Canales, Guido Rodríguez, Guardado, Chakla, Nyom. Expulsó a William (93') y a Fernando, ayudante de Pellegrini.