domingo, 25 de julio de 2021

SEGUNDO PASO DE PRETEMPORADA


 MÁS PISTAS PARA PELLEGRINI

El segundo partido de la pretemporada ha aportado al ingeniero nuevas pistas para la confección definitiva de la plantilla 2021/2022. El Real Betis sigue mostrando una imagen de equipo con un sistema definido en el que falta acoplar algunas piezas que lo fortalezcan como son los internacionales ausentes y algún fichaje que pueda llegar, muestra muchos aspectos positivos en cuanto a la presión, recuperación y transición vertical, pero adolece de finalización quizá por la falta de precisión en los pases finales y siguen apareciendo lagunas defensivas que lo desconectan y aprovechan los rivales. Como en todos los partidos de pretemporada, el resultado es lo de menos, aunque siempre gusta ganar, y sirven para poder sacar las conclusiones sobre determinados jugadores que se están jugando el puesto.

Ante un equipo de gran entidad, el Betis salió bien plantado desarrollando su juego de presión alta, recuperación y aperturas a banda que le proporciona varios acercamientos peligrosos en el primer cuarto de hora con la participación de Camarasa, Rodri, Fekir o Borja Iglesias dando más sensación de peligro y con más ritmo que el Wolves. En el segundo tercio el Betis pierde protagonismo y baja algo el ritmo de juego dando paso al primer acercamiento del rival en una falta lanzada por Moutinho. El Betis defiende por anticipación con las líneas adelantadas y el Wolves con su mejoría en el juego pone a prueba el sistema defensivo. En los últimos minutos los británicos disponen de dos ocasiones de peligro en un error de salida del balón que finaliza con disparo alto y un centro desde la izquierda que resuelve Joel. Primer tiempo entretenido con pocas ocasiones de gol, típico de pretemporada yendo de más a menos debido al calor y la falta de ritmo de los jugadores. Camarasa por su trabajo como pivote, Rodri por su movilidad y participación y Edgar por su solvencia pueden considerarse los más destacados en la primera parte.

La segunda parte, debido a los cambios y al desgaste el juego se vuelve más trabado en mediocampo, pero el dominio de Wolves se va haciendo cada vez más patente y se pierde continuidad. Sólo algunas acciones aisladas o jugadas de estrategia son la pobre aportación bética que no ha gozado de ninguna ocasión de peligro en toda la segunda mitad. Los cambios han mejorado a los ingleses y disponen de alguna ocasión a pies de Rubén Neves o Fabio Silva que Rui Silva resuelve con seguridad. El partido va bajando de ritmo con el paso de los minutos y próximo el 40’ llega el único gol del partido a cargo de Cutrone que finaliza la jugada por la derecha de Semedo enviando el pase atrás a las mallas béticas. La leve reacción bética no da para empatar ya que las internadas de Rober o Ruibal no encuentran rematador y finaliza esta segunda prueba con una derrota ante un rival de gran entidad que cuenta en su plantilla con jugadores como Moutinho, Trincao, Raúl Jiménez, Ruben Neves, Semedo, Fabio Silva, Mosquera, Cutrone,…

 - Ficha técnica:
 Real Betis: Joel Robles; Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Camarasa, Canales; Nabil Fekir, Rodri, Tello; Borja Iglesias. También jugaron: Rui Silva, Montoya, Marchena, Aitor Ruibal, Yassin Fekir, Loren, Kike Hermoso, Róber y Raúl.
 Wolverhampton Wanderers: Ruddy; Hoever, Saiss, Boly, Marcal; Gibbs-White, Perry; Trincao, Moutinho, Ait-Nouri; y Raúl Jiménez. También jugaron: Kilman, Jose Sa, Ruben Neves, Semedo, Fabio Silva, Mosquera, Cutrone, Marques, Cundle, Otasowie y Bueno.

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (Sevillano). Amonestó a Marcal, por los Wolves.
 Goles0-1 (83') Cutrone.
 Incidencias: Partido amistoso organizado por Marbella Footbal Center disputado en el estadio Municipal de La Línea de la Concepción en una tarde calurosa. Para el  Betis ha sido el segundo de pretemporada antes de iniciar el 'stage' en Inglaterra. A destacar la gran expectación que el partido había creado entre la fiel infantería bética, llegando a observarse colas para entrar al campo.

 ----------------------------------------------


TRIUNFO DEL DEPORTIVO ANTE EL RECREATIVO (Crónica RBB)

El Betis Deportivo disputaba esta noche en Huelva el primer partido amistoso de la pretemporada. Los pupilos de Ruano, con varias caras nuevas aterrizadas en el mercado de fichajes, se medían al RC Recreativo para continuar la puesta a punto del próximo curso. Un estreno que se saldaba con victoria verdiblanco gracias al gol de Ortiz en la segunda mitad.

Para este primer duelo preparatorio, los verdiblancos disponían de inicio un once conformado por Rebollo, Simón, Luis Martínez, Visus, Marc Baró, Callejón, Tavares, Lara, Baena, Ndo y Manu Morillo.

Ya en la segunda parte, el técnico del filial dio entrada a Marc Vidal, Brenes, Doué, Sierra, Álvaro Martínez, Gonzalo del Castillo, Isra Cano, Juan Serrano, Ortiz, Moha y Mizzian.

Buen comienzo para el plantel bético, que intentará acumular el mayor número posible de triunfos antes del 29 de agosto, día de inicio de la competición oficial.