sábado, 16 de octubre de 2021

EL FIN DE SEMANA EN VERDIBLANCO

 


ASENTARSE EN LA CATEGORÍA

El Real Betis Futsal “B” dirigido por David Zamorano ha iniciado un buen comienzo de temporada mostrando una frescura en su juego y una personalidad poco frecuente en jugadores tan jóvenes. En jornada intersemanal jugada el martes 12 de octubre vencieron a domicilio al CD Leganés por 2-3. Tuvieron que remontar un gol encajado a los 13 segundos para terminar la primera parte con ventaja 1-2. En el primer minuto de la segunda parte se pusieron 1-3  y hasta el 37’ no consiguieron recortar los pepineros con el 2-3 definitivo. Los nuestros dieron una lección de madurez ante un equipo muy experimentado como es el Leganés.

El domingo recibe en Amate al Atco. Benavente para hacer bueno el resultado anterior y afianzarse en los puestos de privilegio de la tabla. El Atco. Benavente llegará con los ánimos altos tras sus dos victorias consecutivas a domicilio Bisontes Castellón y en casa al Talavera, pero venía de caer derrotado contundentemente 6-1 por el Leganés.

Bonito partido en la matinal del domingo para asistir a Amate y dar ánimo a nuestra cantera.

 


ESTRENO DEL PABELLÓN OLIVO ARENA

El Real Betis visita Jaén para disputar la segunda jornada para su enfrentamiento con el Jaén Paraíso Interior en el estreno del nuevo pabellón jienense. Con la baja de Bocao, lesionado al menos para mes y medio, Juanito ha preparado el primer derbi andaluz de la temporada que se presenta apasionante por el comportamiento de ambos en el inicio de temporada. Los de Dani Rodríguez vienen de vencer en casa de Industrias Santa Coloma mientras que los nuestros consiguieron empatar ante El Pozo, considerado como uno de los mejores equipos de la categoría. Es importante conseguir la victoria de cara a ganar confianza para el devenir de la competición y optar por objetivos mayores que la temporada anterior y consolidarse en la élite del fútbol sala.

 


REACCIONAR ANTE EL LÍDER

El Betis Deportivo tiene una exigente prueba con la visita del Villarreal B que lidera la clasificación con 19 puntos de 21 posibles. Mientras que a los de Manel Ruano les está costando adaptarse a la categoría, 4 de 21, y recuperar el nivel goleador junto con la seguridad defensiva de la temporada anterior, el empate en Albacete abrió un rayo de esperanza para la reparación que deberá refrendar este sábado ante el líder. El técnico castellonense lleva con naturalidad eso de ser el equipo a batir y aunque el objetivo es formar jugadores destaca el trabajo del grupo tanto en la faceta ofensiva como defensiva como lo demuestran los 17 goles marcados y sólo dos encajados.  Al Betis lo han penalizado los errores puntuales en partidos que estaba compitiendo bien y esa es la tarea prioritaria de Manel Ruano para cambiar la dinámica goleadora con sólo dos goles marcados y nueve encajados. Los duelos entre filiales están marcados por los errores y por el nivel de posesión del balón para defender con balón que tiene menos desgaste físico. Se prevé un bonito encuentro en la Ciudad Deportiva Luis de Sol.

 


LLEGA EL MOMENTO DE REACCIONAR

La visita del Real Betis Coosur a Gran Canaria puede ser una buena ocasión para marcar la línea de juego con cierto nivel de continuidad sin los altibajos que ha mostrado hasta ahora. A ello se ha referido Joan Plaza en la previa: "Gran Canaria es un equipo muy completo, que está llamado para pelear y clasificarse a Copa del Rey y playoffs", explicaba.

Plaza defiende que "para poder competir y ganar debemos de hacer un partido muy muy serio".

Por su parte el entrenador canario Porfi Fisac ha declarado: Que su equipo tendrá que «mejorar muchísimo y dar el cien por cien» si quiere hacerse con la victoria este domingo en casa ante Coosur Real Betis.  Sobre el Betis ha declarado: será «un rival muy complicado» que cuenta con deportistas que «juegan a buen ritmo, con bloqueos directos, en el poste bajo y con buenos tiradores». Se trata de «un equipo talentoso y con muchas armas para poder ganar los partidos».



REPONERSE DEL VARAPALO

El Real Betis Féminas viaja a Eibar con la idea de reponerse de la abultada derrota que le infringió el Madrid en la Ciudad Deportiva y corregir los errores defensivos cometidos para recibir 5 goles, aunque marcaron 4 se quedó un mal sabor de boca cundo parecía que el equipo ganaba en estabilidad. Ambos equipos llegan en dinámicas parecidas y están separados sólo por un punto a favor de las vascas.

Eva Llamas ha vuelto tras su lesión: "Ha sido mucho tiempo alejada del terreno de juego y trabajando en la sombra cada día con el apoyo de mis compañeras". Tanto Amorós como Mari Paz Vilas han dejado ver en sus declaraciones que hay que seguir luchando, sin bajar los brazos, para defender las trece barras. Esperamos que la victoria sonría en este partido.


DUELO DE FILIALES

Si la semana pasada se enfrentaban los primeros equipos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, esta semana toca el turno a los equipos “B” de Madrid CFF y Real Betis Féminas que se enfrentarán en el antiguo Canódromo de Madrid. La diferencia que muestra la clasificación esperamos que no se refleje en el campo, ya que las madrileñas doblan en puntos a las nuestras. Lo que sí es seguro es que con José Juan Luque el esfuerzo y la competitividad no se negocian y pondrán sobre el verde sus mejores cualidades para obtener la victoria.