El Real Betis tiene que quitarse el traje de Copa y toda la euforia de encima para afrontar de nuevo un importantísimo encuentro de Liga. Un partido, en Madrid, en el Coliseum Alfonso Pérez que nos enfrentará al Getafe en esta jornada trigésimo cuarta. Los de Quique Sánchez Flores tienen que todavía que atar la permanencia. Por su parte, el plantel de Pellegrini tiene en mente su siguiente objetivo: la clasificación para Champions. El encuentro que dará comienzo, mañana lunes de Feria de Sevilla, a las 21:00 horas, será dirigido por el colegiado Cordero Vega.
El Getafe llega a este partido después de ganar al Celta en Balaídos por cero a dos. EL Real Betis cayó en su último enfrentamiento liguero frente al Elche en el Benito Villamarín. Ambos conjuntos se enfrentaron en la jornada 7 de esta temporada y la victoria se le llevaron los de Pellegrini por dos goles a cero en La Palmera.
Para mañana los dos técnicos contaran con bajas. Sánchez Flores no tendrá a su disposición a Juan Mata y Maksimovic lesionados ni a Cuenca sancionado. El míster chileno del Betis sabe que tampoco podrá contar con las bajas ya sabidas de Camarasa y Montoya, ni con Paul que vio la roja directa en el último partido de Liga. Tampoco han entrado en la lista Bartra, tocado, ni Carvalho Guardado, Borja Iglesias y Óscar por parte madrileña están apercibidos u se perderían el siguiente partido de ver cartulina amarilla mañana. La lista completa que ofrecía Pellegrini para este partido es la siguiente: Joel Robles, Claudio Bravo, Rui Silva, Edgar, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Willian José, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Bellerín, Lainez, Guido Rodríguez, Sabaly, Aitor Ruibal, Rodri y Miranda.
Posibles alineaciones. El Getafe puede saltar al campo con Soria; Olivera, Yokuslu, Mitrovic, Djené, Damián; Arambarri, Maksimovic, Aleñá; Enes Unal, Mayoral. El Betis por su parte podría poner en el verde el siguiente: Bravo; Alex Moreno, Pezzella, Víctor Ruíz, Bellerín; Guardado, Guido, Canales; Juanmi, Borja Iglesias, Fekir.
EL míster bético ofrecía la rueda prensa previa al partido con declaraciones interesantes. Así hablaba de las opciones del equipo para entrar en Champions: "Quedan 15 puntos por jugarse. Hay que tratar de acortar las distancias. No es fácil, el partido de Getafe es difícil. Tenemos que hacer un partido completo, pero sería un avance ganar para intentar pelear por ese lugar de Champions".
También se refería a los días de celebración tras culminar la final de la Copa: "Fue una semana especial. No lo podemos negar. Hubo celebración, un estado emocional agitado que poco a poco va volviendo a la normalidad. Tenemos que ser el Betis competitivo antes de ganar el título. Es un logro que disfrutamos, pero no es el término de la temporada. El plantel es consciente de que tenemos esta opción. No depende de nosotros, pero lo vamos a intentar con el partido de mañana".
Espera un rival complicado: "Espero un rival de juego muy intenso en su campo. Un equipo que ha tenido un cambio después de Quique Sánchez. Juega con dos puntas ofensivos y peligrosos, y presionan en su propio estadio. Esperamos hacer un buen partido. Tenemos que tener seguridad defensiva, y tener la creatividad para encontrar los espacios del adversario".
