viernes, 13 de mayo de 2022

JORNADA DECISIVA PARA EL FILIAL FEMENINO

 FÚTBOL SALA 1ª DIVISIÓN

El Real Betis Futsal tiene semana de descanso en la competición por la disputa de la Fase Final de la Copa del Rey en Jaén. Esta pausa servirá a Ramón Martínez para ajustar el equipo con la inclusión de jugadores del filial de cara a las cuatro finales que le restan para mantener la categoría.

 FÚTBOL SALA 2ª DIVISIÓN

El Real Betis Futsal “B” ha finalizado su primera temporada en la Segunda División en la 12ª posición y aportando jugadores y su técnico Ramón Martínez al primer equipo, por lo que podemos considerar que ha realizado una buena temporada demostrando carácter y plantando cara a todos los rivales, incluso a los más experimentados.




LIGA IBERDROLA

El Real Betis Féminas cierra la temporada recibiendo en la Ciudad Deportiva al colista de la categoría, ya descendido, el Rayo Vallecano, por lo que se espera que las de Amorós brinden a los aficionados un buen partido de fútbol para dejar buen sabor de boca y mantener la 9ª posición que ocupa actualmente. Como dato muy curioso, ninguno de los dos equipos ha conseguido una victoria en sus cinco últimos encuentros, siendo todo derrotas para el Rayo y cuatro empates para el Betis. Con seguridad que el técnico madrileño dará minutos a las menos habituales y, a partir de ahora, ir confeccionando la plantilla de la próxima temporada. Amorós: "Creo que será un partido abierto con muchas ocasiones de gol". "Ojalá el Rayo pueda volver muy pronto, es un histórico de la categoría; nosotras queremos quedarnos con la novena plaza".


1ª R.F.E.F.

El Betis Deportivo visita El Palmar para disputarle los tres puntos al Sanluqueño que se juega la vida en el envite, ya que está en zona de descenso a cuatro puntos de la salvación a falta de tres partidos. El Deportivo llega desinhibido por lo que su rendimiento es superior a lo demostrado en la liga llegando con dos triunfos de mérito ante Andorra y Alcoyano, mientras que el Sanluqueño llega en una dinámica negativa en la que sólo ha conseguido un punto en los cinco últimos encuentros.


LIGA ACB

Con la permanencia asegurada tras la victoria ante Gran Canaria el martes, El Real Betis Coosur viaja a Bilbao para jugar un partido sin influencia de cara a la clasificación, sólo la honrilla del triunfo por lo que se espera un espectáculo sobre la cancha que divierta a los asistentes, porque el Bilbao aún persigue el sueño de entrar en el play off por el título con opciones remotas, ya que no depende de ellos sino de que UCAM y Gran Canaria no consigan la victoria. Alex Mumbrú y los suyos tocan con la punta de los dedos esta opción por lo que pondrán toda la intensidad sobre la pista ante el Real Betis Coosur, ya salvado tras su victoria sobre Gran Canaria. El factor Miribilla puede ser diferencial para meter presión a los otros rivales. Casimiro avisa de que no habrá relajación y sus pupilos querrán sumar la séptima victoria en los últimos ocho partidos.


RETO IBERDROLA

El filial femenino se juega gran parte de la permanencia en su visita a Tenerife para enfrentarse el domingo al UDG Tenerife situada en la zona de play off por la permanencia. Ambos conjuntos llegan en dinámica negativa con dos derrotas en los últimos dos partidos, pero la situación de las nuestras es más acuciante al estar en zona de descenso y no depender de ellas mismas.

@RuzOsuna