sábado, 17 de septiembre de 2022

A POR EL BROCHE DE ORO ANTES DEL PARÓN

A por el broche de oro antes del parón

El estadio Benito Villamarín será mañana a las 18:30 testigo de un encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero, en el que el Real Betis Balompié recibirá al Girona FC. Una contienda que será dirigida por el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias.

No llega en mala forma ninguno de los equipos a este choque, por un lado, los andaluces suman seis victorias en siete encuentros, solo habiendo perdido en su enfrentamiento a domicilio contra el líder de la liga, el Real Madrid. A pesar de ello deberán saber aguantar el cansancio tras el exigente encuentro de este jueves frente al Ludogorets búlgaro. Por otro lado, el conjunto catalán acumula solo dos victorias y un empate en sus cinco encuentros disputados desde el inicio de la temporada, algo que aunque puede parecer cómodo, le sirve para encontrarse en una cómoda décima posición, lejos de los puestos de descenso que deberán evitar durante la temporada 

Para este choque, ambos equipos llegan con una notable cantidad de bajas, Manuel Pellegrini deberá de buscar la victoria sin poder contar con jugadores como Fekir, Juanmi, Sabaly, Víctor Ruiz o Camarasa, además habrá que ver si puede jugar Luiz Felipe, que abandonó el terreno de juego con molestias el pasado jueves tras dar un gran nivel en los dos últimos partidos. Más bajas acumula el Girona, que no tendrá disponibles a Borja García, Yangel Herrera, Kébé, Stuani ni Óscar Ureña, a lo que se añade la duda de David López 

Onces posibles:

Real Betis: Rui Silva; Miranda, Luiz Felipe, Pezzella, Ruibal; Carvalho, Guido; Canales, Luiz Henrique, Rodri; Borja Iglesias.

Girona: Juan Carlos; Arnau, Bueno, Bernardo, Juanpe, Miguel; Aleix García, Romeu; Reinier, Riquelme y Taty Castellanos.

Hablando sobre el buen arranque del equipo y las ambiciones de esta temporada, Manuel Pellegrini ha comentado "Lo digo siempre a los jugadores, este comienzo de la temporada no significa nada. Los puntos valen exactamente igual ahora que al final. Hay que dar un rendimiento alto durante todo el año para ser equipo de Champions. No es una exigencia que tengamos, pero sí una ilusión que queremos pelear. Vamos partido tras partido intentando demostrar que estamos capacitados y a ver dónde nos permite llegar".

Sobre el enfrentamiento de mañana, el técnico chileno tiene las expectativas claras y espera "un rival que se dedica a jugar, que tiene posesión y buenos jugadores. Tiene muy clara la idea que quiere jugar y capacidad para ofrecer un buen rendimiento. Como siempre en todos los partidos, el resultado se decide por rendimiento individual de jugadores y luego se lleva a un rendimiento colectivo, con la misma seriedad, independientemente del rival".

Nicolás Pérez Ruiz