lunes, 19 de septiembre de 2022

OTRA VICTORIA: EL BETIS SUMA Y SIGUE

 El Panda cumple con las palabras de Cousillas y hace estallar el Villamarín con dos goles decisivos


El Betis de Manuel Pellegrini volvió a sumar tres puntos y firma su mejor arranque liguero en la historia con siete victorias en ocho encuentros. Lo hizo contra el Girona de Míchel por 2-1 en un partido que fue dominado por el cuadro catalán, quienes gozaron de varias situaciones claras. Borja Iglesias fue quien marcó la diferencia.

El Girona fue francamente superior al conjunto verdiblanco. Mediante una propuesta vistosa y arriesgada, los de Míchel rompían la presión verdiblanca y lograban transitar una vez tras otra. Desde esa gran salida de balón llegaron las ocasiones y, en el minuto 7, el primer gol. Un buen control orientado de Miguel Gutiérrez seguido de una asistencia con su pierna menos hábil dejaba solo ante Rui Silva a un Arnau Martínez que supo definir con claridad frente al luso para adelantar a los suyos.

El Betis, por su parte, lo intentó en varios tramos por la banda de Álex Moreno, que es la zona en la que, a posteriori, Rodri fue derribado por Bernardo Espinosa para que Ortiz Arias señalara la pena máxima. Borja Iglesias, el hombre del partido, definió a las mil maravillas desde los once metros para empatar la contienda en el minuto 15.

Sin embargo, pese a conseguir el empate, los del Ingeniero no estuvieron cómodos en ningún momento y apenas pudieron acorralar a un Girona que volvió a acercarse al 1-2 con un remate de Reinier en una posición muy clara que acabó en las manos de Rui Silva allá por el minuto 23. Luiz Henrique, cerca del descanso, tuvo para los locales la situación más clara tras un córner, pero su golpeo se estrelló en la zaga gerundense.


 
La segunda mitad mantuvo la misma tónica; el equipo de Míchel imponía su fútbol y continuaba generando ocasiones cercanas al segundo tanto. No obstante, se mostraron imprecisos en el área bética. Reinier en el minuto 50, Riquelme en el 60' y Miguel Gutiérrez allá por el 61' gozaron de remates cercanos a la meta de los locales, aunque no atinaron en los disparos. Quien sí atinó, como casi siempre en este inicio liguero, fue el Panda, quien aprovechó un mal pase de Samu Sáiz para encarar a Juan Carlos y definir a placer con su pierna menos hábil para hacer explotar de júbilo al Benito Villamarín en el 70' y cumplir los presagios de Cousillas, que hace unos días le dijo que iban a festejar su convocatoria con la Selección con dos goles al Girona. Pellegrini reforzó al equipo con las entradas de Paul, Ruibal y Willian José para proteger la ventaja y sellar una victoria que es histórica, pues supone para el Real Betis firmar su mejor arranque liguero.


Real Betis: Rui Silva; Montoya (Aitor Ruibal 55'), Pezzella (Edgar 80'), Luiz Felipe, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho, Luiz Henrique (Willian José 65'), Rodri, Canales (Paul 80'); y Borja Iglesias.

Girona FC: Juan Carlos; Arnau (Yan Couto 89'), Santi Bueno, Bernardo (Tony Villa 79), Juanpe, Miguel Gutiérrez; Aleix García (Joel Roca 89'), Oriol Romeu, Reinier; Riquelme (Samu Saiz 70') y Taty Castellanos (Manu Vallejo 70').


Árbitro: Ortiz Arias (madrileño).

Goles: 0-1 (7') Arnau; 1-1 (15') Borja Iglesias, de penalti; 2-1 (71') Borja Iglesias.

Pedro J. González Medina