viernes, 30 de diciembre de 2022

VUELTA A LA COMPETICIÓN

 La falta de pólvora marca el reinicio de liga para béticos y leones



El Real Betis de Pellegrini empató sin goles frente al Athletic Club de Ernesto Valverde en la décimoquinta jornada de LaLiga Santander. El duelo, arbitrado por el canario Hernández Hernández, fue limpio en líneas generales, aunque se vio marcado por una polémica expulsión a Luiz Felipe en el tiempo de descuento.

La contienda estuvo realmente igualada; ambos conjuntos querían salir desde atrás y presionar arriba a su oponente, repartiendo así un dominio que ninguno de los dos consiguió transformar en ocasiones cercanas al gol. Los verdiblancos sí pusieron en apuros a Unai Simón, principalmente gracias a un inspirado Luiz Henrique, pero sin acierto en metros finales.

El Athletic, por su parte, construía desde atrás y presionaba con eficacia; no obstante, Luiz Felipe se encargó continuamente de impedir cualquier remate por parte de los leones, que ni siquiera llegaron a disparar a puerta. La segunda mitad, de nuevo pareja y con tramos de protagonismo para ambos, tampoco tuvo claras situaciones más allá de algunas internadas del joven Luiz Henrique y alguna acción aislada para cada conjunto en los últimos minutos. Luiz Felipe, tras realizar un soberbio encuentro, fue expulsado después de realizar una dura entrada sobre Muniain y enzarzarse en una tangana con los bilbaínos, que también se encararon con el ítalo-brasileño, aunque sin castigo.

Pedro José González Medina