Reacción a tiempo para estar en la siguiente fase
El Real Betis Balompié, defensor del título, ha comenzado su andadura en esta edición de la Copa del Rey con una victoria por 1-4 contra el CD Ibiza Islas Pitiusas. Un marcador, que quizás no refleje las dificultades del cuadro bético, sobre todo en la primera mitad, donde el cuadro insular se fue con ventaja en el marcador. Pero el conjunto de Manuel Pellegrini supo reaccionar a tiempo, y con una primorosa segunda mitad, darle la vuelta al electrónico y asegurarse su pase a la siguiente fase.
Manuel Pellegrini optó por configurar con once compensado, con la presencia de algunos titulares con otros jugadores con menos protagonismo. Comenzó el Real Betis con buena actitud el encuentro, intentando llevar la batuta ante un Ibiza ordenado y muy motivado. Las primeras ocasiones fueron visitantes. Los disparos de Canales y Rodri se marcharon muy cerca de la meta defendida por Contreras.
Sin embargo, sería el cuadro isleño quien se adelantaría en el marcador. Pasado el ecuador del partido, un error garrafal de Víctor Ruíz, que intentó ceder de cabeza a Bravo, deja en bandeja el balón para que Sánchez encare a Bravo, metiendo el gol finalmente Bernal, desatando la alegría en el césped y en la grada.
El gol sentó mal a los verdiblancos, que tuvieron unos minutos espesos en ataque ante un rival que el tanto le dio fuerzas para seguir con su plan de partido. Con el resultado de 1-0 se marcharía el encuentro al descanso, dejando a la parroquia verdiblanca con el susto en el cuerpo.
Estaba el Real Betis obligado a reaccionar, y Pellegrini al inicio de la segunda mitad dio entrada a William Carvalho por Víctor Ruiz. La entrada del luso mejoró al equipo del chileno, que empezó a tener más fluidez con la pelota y a salir más victoriosos de los duelos individuales. Fruto de ese empuje llegaría el empate en el minuto 54. Willian José cabecea al fondo de las mallas un gran centro de Rodri. Había hecho el Betis lo más difícil, igualar la contienda, pero en un abrir y cerrar de ojos, metió el 1-2. Cuatro minutos más tarde, un disparo desde la frontal de Rodri, se dirigía a portería cuando Edgar, con un recurso técnico con el tacón desvía la trayectoria y hacía el segundo. Los locales pedirían fuera de juego, pero el espigado central estaba habilitado.
Con el marcador a favor, Pellegrini no quería relajaciones y metió más mordiente con hombres tan importantes como Fekir, Luiz Henrique o Guido, que volvía a tener minutos. El encuentro entró en una fase más de control por parte del Betis, aunque el Ibiza Islas Pitiusas, valiente durante todo el choque, se asomaba con timidez a la meta de Bravo.
El cuadro bético ampliaría distancias en el 81 tras una buena contra conducida por William Carvalho que finalizaría el otro Willian. Disparo fuerte que toca en un defensa que hacía el 3-1. Doblete del tigre de Alagoas, fundamental para su confianza.
Ya en el descuento, de nuevo otra contra que pilló a los insulares volcados al ataque, acabaría con el definitivo 1-4, obra de Fekir, con el que se llegó al final del encuentro.
El Real Betis inicia su defensa del título con una victoria, y estará en el sorteo del próximo sábado. Próxima parada, Rayo Vallecano en Liga.
CD Ibiza Islas Pitiusas: Contreras, Espínola, Murua, Julen López, Adell (Marín 81'), Villar, Barrero (Salguero 81'), Mas (Fernández 76'), Bernal, Guzmán (Marquitos 60') y Sánchez.
Real Betis: Bravo, Aitor Ruibal, Pezzella (Félix 86'), Víctor Ruiz (William Carvalho 46'), Miranda, Edgar, Canales (Guido Rodríguez 60'), Rodri, Juanmi (Luiz Henrique 60'), Joaquín (Fekir 60') y Willian José.
Goles: 1-0. Bernal (25'); 1-1. Willian José (54'); 1-2. Edgar (58'); 1-3. Willian José (81'); 1-4. Fekir (93').
Colegiado: Javier Iglesias Villanueva, comité gallego. Amonestó a Víctor Ruiz.
Jose Antonio Pérez Cubiles
