viernes, 31 de marzo de 2023

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS

 La Federación de Peñas del Real Betis Balompié celebra su Asamblea Ordinaria de 2023

Marivi López, Ozgur Unay, Juan de Dios Álvarez y Carlos González comparecen ante los peñistas en la Sala de Prensa del Real Betis.

        Este jueves 30 de marzo se celebró en la Sala de Prensa del Real Betis Balompié la Asamblea Ordinaria de la Federación de Peñas Béticas En más de 3 horas de asamblea, en la cual estuvieron presentes miembros del club, se aprobaron todos los puntos de esta, se dieron a conocer nuevos colaboradores de la Federación y se debatió con los peñistas la emisión de un comunicado contra la sanción a Sergio Canales.

         La Asamblea Ordinaria estuvo dirigida por el presidente de la Federación de Peñas Béticas, Juan de Dios Álvarez.Presidente de la Peña Bética de Aracena, acompañado por Carlos González, vicepresidente, Eloísa Sevillano, secretaria, y Juan Carlos Dorado, tesorero, que fueron los encargados de intervenir como representantes de la Federación de Peñas Béticas tanto en la presentación como en el desarrollo.

         Al acto asistieron como invitados el consejero Ozgur Unay, en representación del Consejo de Administración del Real Betis Balompié, y la Directora del Área de Ticketing y Atención al Bético, Marivi López. En primer lugar, se guardó un minuto de silencio por todos los peñistas béticos que fallecieron este último año. A continuación, intervinienen Marivi y Ozgur, mostrándose agradecidos tanto a las Peñas como a la Federación por su hacer bético. Tras ello, aceptaron una breve ronda de preguntas por parte de los representantes de las peñas béticas, entre las cuales se debatió sobre los accesos a La Cartuja si el club se trasladase allí durante la futura remodelación del Villamarín, los problemas con el aparcamiento de los autobuses de las peñas en los alrededores del Estadio, situaciones relativas al estado actual del Benito Villamarín, y sobre el reparto de entradas en partidos visitantes, entre otros. Tanto Marivi como Ozgur respondieron todas las cuestiones y concluida la ronda de preguntas se marcharon para dar comienzo a la Asamblea.

    


    A continuación, presidente y vicepresidente de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié enumeraron los puntos a tratar, y agradeciendo la presencia a las Peñas Béticas que han acudido a la Asamblea que fueron, entre presentes y representadas, cerca de sesenta. Entre ellas, representantes de diferentes provincias andaluzas, además de Extremadura, Madrid o Londres. 

         Ya comenzada la Asamblea, en primer lugar, Eloísa Sevillano, secretaria de la Federación, tomó la palabra para la lectura y posterior aprobación del Acta de la Asamblea Ordinaria anterior. Tras ello, le cedió el testigo a Juan Carlos Dorado, tesorero, que dio lectura de las cuentas del ejercicio anterior, 2022. Estas fueron aprobadas, y tomó la palabra Carlos González para pasar a continuación al examen y aprobación del presupuesto del próximo ejercicio, 2023, también aprobado. El vicepresidente procedió a enumerar todas las actividades realizadas por la Federación de Peñas durante 2022, y presentó las actividades propuestas para el año 2023. Ambas fueron aprobadas por los peñistas.

         Tras ello, Juan de Dios Álvarez como Carlos González dieron paso al informe de la Junta Directiva sobre la situación actual de la Federación de Peñas Béticas, mencionando al recién nombrado presidente de Aficiones Unidas, Jorge Guerrero (actual Presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas), el cual no pudo estar presente en la Asamblea, pero recalcaron que mantienen la excelente relación mantenida con él. También se explicó el proyecto de OWQLO, y se presentaron a dos nuevos colaboradores de la Federación.

         Una vez tratado los puntos del orden del día y tras más de tres horas, la Asamblea finalizó debatiendo en el último punto de “ruegos y preguntas” el tomar alguna medida para mostrar la disconformidad de las peñas ante la sanción impuesta a nuestro jugador Sergio Canales, además de peticiones sobre una mejor comunicación de ciertos eventos y ciertas peticiones sobre otros enseres. Finalizados los ruegos y preguntas, la noche acabó con un aperitivo en la Sede de la Federación de Peñas para todos los peñistas asistentes.